Secciones
Servicios
Destacamos
«La conducta de Julián David L. C. descarta que una intoxicación por drogas o alcohol alterara su nivel de consciencia y afectara a sus recuerdos». Esta es la conclusión de los médicos forenses en el informe de imputabilidad sobre el acusado por el asesinato ... de Silvia Plaza, realizado el 23 de mayo de 2018, casi un mes después de los hechos.
La cuarta jornada por el asesinato de Silvia Plaza a manos presuntamente de su expareja se centró en los documentos periciales y en el testimonio de los médicos forenses sobre el informe de imputabilidad, en el que se recoge que el acusado actuó de forma «consciente» y «voluntaria», a pesar de que ese día reconociera que había consumido medio gramo de cocaína entre dos personas y varias cervezas. «Se atenúan los efectos si eres consumidor habitual. Además, que se escondiera significa que tiene consciencia de los hechos», han afirmado los dos médicos forenses, que no vieron indicios de que el acusado se mostrara afectado. «No había una respuesta de dolor tras una acción tan dramática», han continuado.
Más información
Un informe que también recoge el testimonio de Julián David ante el psiquiatra del centro penitenciario de Burgos, que verbalizó «estar apenado por quitarle la vida sin saber por qué y que pedía perdón a la familia y a la sociedad». Eso sucedió el 16 de mayo, cuando el acusado fue remitido a la consulta del psiquiatra por protocolo antisuicidio. «No tenía un sentimiento extremo de culpabilidad», ha reseñado el psiquiatra de la cárcel de Burgos, que también ha descartado una posible pérdida de recuerdos. «De suceder eso, una persona, en estado de ensoñación, habría verbalizado de una manera diferente con expresiones como 'me han dicho', 'creo'...», ha apostillado el psiquiatra.
El servicio de criminalista ha descartado que los restos de fibras textiles encontrados en las uñas de Silvia Plaza sean de la vestimenta del acusado, su expareja Julián David L. C.. «No encontramos similitud, aunque había semejanzas en el color y la forma», han destacado desde el servicio de criminalista.
Por su parte, el servicio de biología halló restos de semen de Julián David en el área perianal. «Suelen permanecer en la vagina de a 5 a 7 días, aunque depende. Asimismo, no se comprobó si había restos de sangre», han apuntado desde el servicio de biología.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.