La instalación de las barracas de los Sampedros en Villatoro no solo están generando malestar entre los vecinos y negocios del barrio. Los ayuntamientos del Alfoz de Burgos han pedido al Consistorio de la capital que deje a sus vecinos cruzar por Villatoro, dado ... el cierre al tráfico de la calle Laredo, evitando que tenga que dar un importante rodeo para llegar a Burgos.
Publicidad
Sin embargo, el alcalde de Burgos ha defendido la decisión de permitir únicamente el paso a vecinos, familiares, amigos, trabajadores y clientes de Villatoro, para evitar que el barrio se llene de tráfico durante el tiempo que dure el corte de la calle Laredo. «Yo velo por mi ciudad y mis barrios», ha insistido Daniel de la Rosa, aunque entiende las demandas.
De la Rosa ha recordado que ha sido el consejo de barrio quien pidió medidas para evitar que por Villatoro pasasen vehículos cuyo destino no era el barrio. De ahí que se hayan habilitado controles permanentes de Policía Local, aunque haya también sido necesario dar un toque de atención para que sean «flexibles» y dejen entrar no solo a vecinos sino también a clientes de hostelería y comercio.
«Soy el alcalde Burgos y entiendo al resto de alcaldes pero velo por los intereses de los vecinos de Villatoro», ha insistido. El regidor ha recordado que se sabía desde hace meses dónde iban a ubicarse las barracas y cuáles iban a ser las consecuencias en cuanto a cortes de tráfico y desvíos. De ahí que le «sorprende» que ahora lleguen quejas por algo que ya se conocía.
Más información
Aythami Pérez Miguel Patricia Carro
Alejandro Rodríguez
Daniel de la Rosa ha defendido, una vez más, que el equipo de Gobierno haya afrontado el problema de las barracas, que llevaban 16 años de manera provisional en el Polígono Docente. La Universidad de Burgos había pedido un cambio, pues molestaban a la actividad educativa, y también los vecinos de la Barriada de los Ríos estaban hartos de soportar la feria de atracciones.
Publicidad
Por ese motivo, el Ayuntamiento buscó una alternativa y finalmente se optó por Villatoro, en una zona en la que «no molestan o molestan poco». Ahí estarán dos o tres años, hasta que se levante el recinto ferial permanente en los terrenos de la CLH. De la Rosa ha recordado que en julio formalizarán el convenio con la UBU para la cesión de la parcela que permitirá llevar a cabo el proyecto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.