Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Los voluntarios acondicionando la nave para recepcionar la ayuda humanitaria para Ucrania en Burgos el pasado mes de marzo. ARH

La comunidad ucraniana de Burgos desaloja la nave cedida para recoger ayuda humanitaria

Los voluntarios han tenido trasladar todo el material a otro espacio donde continuarán recogiendo material para Ucrania

Domingo, 3 de abril 2022

La comunidad de apoyo a Ucrania en Burgos ha vaciado de forma «precipitada» una nave provisional en la que almacenaba la ayuda humanitaria donada por los burgaleses. Ocupaban este espacio desde el pasado mes de marzo, cuando se la cedieron.

Publicidad

Los voluntarios, que han sacado ... decenas de cajas (sobre todo de ropa) este fin de semana, continuarán con su labor recogiendo ayuda para sus compatriotas en la nave de la calle Vitoria número 307.

Este colectivo fue el primero que se movilizó tras la invasión de Rusia para enviar material de primera necesidad hasta la zona de guerra. Comenzaron recepcionando las donaciones en la parroquia de Fuentecillas pero la respuesta de los burgaleses fue tal, que tuvieron que cambiar de ubicación para disponer de más espacio.

Ahora, un mes después de que se les facilitase la nave situada en el CEEI de Villafría, se mudan. «Nos dijeron que teníamos que irnos hace una semana, le pedimos otra más porque no teníamos donde meterlo porque la otra estaba llena de cajas ya», ha revelado uno de los miembros.

De igual manera, seguirán recogiendo ayuda humanitaria para enviársela a sus compatriotas y también para repartirla entre las familias de refugiados que se encuentran en Burgos y que vinieron «prácticamente con lo puesto», según señalan.

Desde que pusieron en marcha la iniciativa, han enviado toneladas de ropa, medicamentos, material de acampada y comida no perecedera en tráilers que lo han transportado hasta la frontera de Polonia y desde donde fue introducido y repartido dentro de Ucrania.

Publicidad

La ropa de abrigo fue lo que más donaron los burgaleses, después comida y, ,por último, tanto medicamentos como productos de curación básica (vendas, Betadine etc.) que farmacias e incluso veterinarios se organizaron para aportar.

La solidaridad de los burgaleses no cesa y, por este motivo, este colectivo formado por ucranianos residentes en Burgos y por burgaleses voluntarios continuará con su labor, porque la guerra, insisten, no ha terminado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad