Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada de dos nuevos comercios a la calle La Moneda revitalizará la actividad comercial del centro de Burgos. O eso pretende. Las dos nuevas incorporaciones se suman a la nueva zapatería llegada el año pasado para intentar devolver algo de lustre a esta zona ... del comercio burgalés.
Ambas son tiendas dedicadas al negocio del textil -que ahora mismo es mayoría en la céntrica vía de la capital- y propiedad de empresarios enfocados al negocio local que han vislumbrado en ella su hueco para poder desarrollar su actividad. Se trata de Ángela Shop y Level Up, ambas de ropa.
Esta zona comercial vió sensiblemente afectada tras la marcha dos grandes firmas como El Corte Inglés y una de las principales multinacionales del textil, la sueca H&M, además de Lacoste, Pimkie y el cese de otros comercios tradicionales.
La primera de ellas, todo un icóno de la actividad comerical del centro, empezó el traslado desde su edificio de cuatro plantas hacia su nueva ubicación en un complejo de grandes dimensiones en Parque Burgos para unificar toda su oferta repartida por la ciudad.
Noticia Relacionada
Su lenta pero irreversible marcha continuó con el cierre de las secciones de Perfumería y Relojería, pero fue en mayo de 2022 donde los últimos cabos quedaron atados.
Así, tras su apertura en 1980 como Galerías Preciados y su adaptación a El Corte Inglés, el histórico inmueble dio por finalizada su mudanza y echó la persiana abajo tras 42 años en el mismo emplazamiento.
En la esquina con la Plaza Santo Domingo de Guzmán, mirando a la cara a la Plaza Mayor burgalesa, H&M cerró igualmente sus puertas a comienzos del 2022 para dejar vacante uno de los locales comerciales más cotizados de Burgos.
Noticia Relacionada
Varios rumores han surgido durante el pasado año sobre la posible llegada del gigante Primark o incluso el desembarco de Inditex con una unificación de sus tiendas en una nueva de varias plantas que se ubicaría en el abandonado edificio vecino a El Corte Inglés.
Ninguna de ellas se concretó y, por el momento, todos estos espacios continúan en búsqueda de una inversión junto al edificio de los antiguos Almacenes Campo, que acumula décadas de barbecho.
Mismo camino siguieron la tienda de Lacoste y la francesa Pimkie, que participó brevemente de la vida comercial de esta calle para después echar el cierre como sus antecesoras.
En el lado positivo, otras marcas como Bimba y Lola y otras firmas conocidas del Grupo Inditex como Stradivarius y Pull&Bear, que posee una tienda de dos plantas haciendo esquina con la Plaza Sto. Domingo de Guzmán- matienen la vida comercial en la calle La Moneda y sirve de reflejo optimista para las nuevas incorporaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.