Secciones
Servicios
Destacamos
La Navidad ya se asoma por Burgos. Dos de los elementos más icónicos de estas fechas en la capital burgalesa, el Tiovivo y la pista de hielo, apuran los últimos detalles para hacer disfrutar a los burgaleses un año más.
Al montaje de las luces ... navideñas, que ya se ha iniciado en distintos puntos de la ciudad, se ha unido hace unos días el de la mítica atracción de la Plaza Mayor, que ya se encuentra prácticamente instalada y lista para abrir su taquilla y recibir a sus primeros visitantes.
Así, el suave giro del Tiovivo y su melodía amenizarán estas jornadas preliminares a la Navidad en el centro de la ciudad. A unos minutos, una enorme carpa recubre ya la Plaza de San Juan desde hace varias jornadas.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Gabriel de la Iglesia
Julio César Rico
La maquinaria y los operarios también han iniciado allí sus trabajos para, como cada año, instalar la habitual pista de hielo. La cabañita de madera con las normas de uso y los precios de alquiler de los patines ya luce junto a la Biblioteca municipal aunque el proceso dentro del recinto es algo más costoso.
En el interior de la carpa, los encargados de la instalación se afanan en producir un hielo que tardará varios días de trabajo en ser lo suficientemente consistente para albergar los primeros patinadores. De esta manera, aún habrá que esperar con toda probabilidad hasta la semana que viene para ver la pista de hielo en perfectas condiciones de uso.
A su formación ayudará la bajada de las temperaturas, que en Burgos han mantenido los termómetros por debajo de las dos cifras durante este martes. Esta frío otoñal se mantendrá durante toda la semana y parte de la siguiente en lo que se antoja una previa de la llegada del invierno y, con él, de la Navidad en la capital burgalesa.
Las fechas navideñas traerán consigo algunas novedades sustanciales respecto a las de los últimos años, según avanzó la concejala de Festejos, Carolina Álvarez en agosto. La primera y más notoria fue la intención de recuperar los tradicionales PINES (Parques Infantiles de Navidad), que contarían con un desembolso municipal de 140.000 euros para instalación.
Álvarez también dejó entrever la posibilidad de «mejorar» la recepción de los Emisarios Reales, un evento que la edil tildó de «un poco frío y desangelado» durante los últimos años y también anticipó que la partida para los caramelos que se lanzan durante las Cabalgatas de estas fechas navideñas ascendería aproximadamente hasta los 10.000 euros.
A falta de la presentación del programa navideño, una de las decisiones que también explicó Álvarez es la reinversión de parte del parte del presupuesto reservado para el festival EnClave de Calle, que fue suspendido este 2023, en actividades para estas fechas navideñas, para las que también expuso su intención de incluir a algunas de las agrupaciones artísticas afectadas por la cancelación del EnClave en esta programación navideña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.