Secciones
Servicios
Destacamos
El aparcamiento disuasorio de El Silo, en el barrio del G-9, entre Capiscol y Gamonal, en Burgos, mantendrá 39 árboles que se distribuyen en el área de actuación y se talarán 25 que se reemplazarán por «al menos, 28 nuevos ejemplares arbóreos más de tipología arbustiva».
En la zona norte del parking se plantarán ocho árboles, cuatro abedules y cuatro arces rojos. Mientras que en la otra parte irán nueve en total, cuatro abedules y cinco arces rojos. En esta misma zona se creará, en su esquina sur, entre el Silo y el campo de futbol de arena, una pequeña zona ajardinada donde se plantarán dos ejemplares de magnolios.
En cuanto a la vegetación, existen algunos ejemplares de árboles que se van a proteger. Se trata una pequeña isla de pinos y cipreses de Arizona, más alguna falsa acacia. También hay, en la zona de juegos populares, ejemplares dispersos de frutales de pequeño porte y un chopo.
Por ello, se actuará sobre esos árboles para el acomodo de las nuevas infraestructuras proyectadas, así como la ejecución de nuevas plantaciones de arbolado y arbustos. El objetivo es la integración ambiental de las actuaciones proyectadas.
Noticias relacionadas
Julio César Rico
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
En la zona más cercana a la plaza existen varias zonas verdes y jardines bien cuidados. En este caso, el proyecto contempla su remodelación y la conservación de los árboles existentes, remodelando los parterres con nuevas especies.
El aparcamiento disuasorio de El Silo se desarrollará en tres fases que se distribuirán a lo largo de los nueve meses de duración de las obras
La primera de las fases se localiza en el tramo situado en el comienzo del pasaje Fernando de Rojas, desde la avenida de Derechos Humanos hasta el acceso de vehículos del colegio Fernando de Rojas. Esta fase se realizará durante el primer mes de la obra. Se va a renovar el pavimento de la acera, del vial y de los servicios que existan bajo ellos
En la denominada como fase 2 se realizará el acondicionamiento y pavimentación del vial, aceras, jardines, renovación de servicios y construcción del carril bici desde la fase anterior hasta el acceso al polideportivo Mariano Gaspar.
En la fase 3 se realizará el acondicionamiento y pavimentación de toda la zona peatonal desde el polideportivo Mariano Gaspar hasta el entorno de la plaza Avelino Antolín Toledano, incluida la renovación de servicios, así como el acondicionamiento de jardines y zonas de recreo y la construcción del carril bici.
En esta fase, la circulación de vehículos se verá afectada en el tramo de vial de la plaza Avelino Antolín Toledano. En esta misma fase se ejecutará el aparcamiento, finalizando con el extendido de aglomerado y el refuerzo de la calzada del tramo de la plaza Avelino Antolín Toledano por donde se accede al nuevo aparcamiento.
Como complemento al aparcamiento se colocará diferente mobiliario urbano como bancos tipo en madera, con respaldo y apoyabrazos, y de longitudes variables; papeleras y aparcabicis.
Además, está previsto que se cree una zona para la práctica de calistenia o gimnasia al aire libre que contará con una superficie de 300 metros cuadrados y se situará junto a las instalaciones de colegio Fernando de Rojas.
Igualmente, se acondicionarán las dos fuentes y se dispondrá una talanquera de madera en el perímetro del área para el juego de petanca existente, con objeto de delimitar y proteger este espacio que tendrá un vallado.
El área de juegos populares verá la reparación de la tejavana, el cambio de los áridos de los campos de juego y la regularización de sus dimensiones y adecuación a las condiciones de la normativa reglamentaria de estos deportes autóctonos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.