Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen aérea de la parcela donde se ubicará el aparcamiento. BC
Las obras del aparcamiento del Silo comenzarán en el último trimestre

Las obras del aparcamiento del Silo comenzarán en el último trimestre

El Ayuntamiento licita la obra, que se dividirá en dos fases. También licita el proyecto de la última fase del Bulevar Ferroviario

Miércoles, 14 de agosto 2024, 14:36

Si nada se tuerce por el camino, las obras de construcción del nuevo aparcamiento disuasorio del Silo de Gamonal arrancarán en el último trimestre de este año. Esa es al menos la previsión que maneja el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, que hoy ha licitado las obras por vía de urgencia.

Finalmente, el proyecto será publicado en la Plataforma de Contratación del Estado en los próximos días con un presupuesto base de licitación de poco más de 2 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará algo más de 626.000.

El proyecto, demandado y planificado desde hace años, se desbloqueó meses atrás después de que el Ayuntamiento y la Junta acordasen la cesión de la parcela, propiedad de la administración autonómica. Allí se esperan adaptar un total de 226 plazas de aparcamiento en superficie destinadas a paliar el déficit existente en Gamonal en esta materia.

En principio, el plan pasa por acometer el proyecto en dos fases. La primera, que se prolongará durante un mes, se circunscribe a la urbanización de los accesos al colegio Fernando de Rojas. A partir de ahí, se abordará la construcción del aparcamiento en sí, que se prolongará, al menos en teoría, durante otros ocho meses.

Teniendo todo ello en cuenta y asumiendo que no haya problemas, el Ayuntamiento confía en que los coches puedan usar el aparcamiento en verano del año que viene.

Bulevar Ferroviario

Unos plazos muy similares se manejan para la ejecución del proyecto de continuidad del Bulevar Ferroviario, que también ha sido licitado hoy por vía de urgencia.

En este caso, el proyecto se publicará con un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto base de licitación de 3,4 millones de euros. Al igual que en el caso anterior, el Ayuntamiento también recibirá financiación directa de la Junta, que aportará otros 626.000 euros.

El proyecto plantea dar continuidad al último tramo del Bulevar y conectarlo con la N-120 atravesando el entorno de la calle Arlés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las obras del aparcamiento del Silo comenzarán en el último trimestre