Secciones
Servicios
Destacamos
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos ya tiene sobre la mesa el proyecto de ejecución del aparcamiento disuasorio del Silo de Gamonal. Sin embargo, la actuación permanece totalmente paralizada a la espera de que la Junta de Castilla y León ceda la parcela ... donde está prevista su construcción.
Así lo ha subrayado hoy la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Nuria Barrio, que ha vuelto a reclamar públicamente a la administración autonómica que responda a la petición formulada tiempo atrás por el Ayuntamiento.
«Lo lógico es que las administraciones colaboren» cuando se trata de proyectos que respondan al «interés general» de la ciudadanía, ha asegurado.
De hecho, ha subrayado, el Ayuntamiento siempre ha respondido favorablemente cuando ha sido la Junta la que ha solicitado la cesión de alguna parcela municipal para el desarrollo de proyectos de calado. El último ejemplo, ha recordado, se vivió hace apenas unos meses, cuando el Consistorio cedió a la Junta una parcela en el entorno de Casa la Vega para la construcción de 200 viviendas de alquiler social para jóvenes.
Y, en este caso, se trata de un proyecto clave para el barrio de Gamonal. No en vano, se trata de levantar un aparcamiento «más que necesario» para paliar el déficit de plazas que presenta el entorno.
Vista la situación, desde el equipo de Gobierno reclaman una respuesta positiva por parte de la Junta. «No sé a qué esperan», ha subrayado Barrio al tiempo que dejaba entrever que quizá sean motivos «partidistas» a la puertas de las elecciones municipales.
Paralelamente, la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha cargado contra la falta de información de la Consejería de Sanidad de la Junta a respecto de las obras del centro de salud García Lorca. Unas obras que, tal y como se puede «comprobar» en un simple paseo por la zona, están paralizadas .
En este sentido, el alcalde, Daniel de la Rosa, remitió semanas atrás una carta al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, solicitándole una reunión para conocer la situación concreta del proyecto. Una reunión que ha sido rechazada por parte del consejero, quien ha aludido por carta a una posible «vulneración» del artículo 50.2 de la Ley Electoral para rechazar el encuentro.
Lejos de aceptar esa justificación, desde el equipo de Gobierno se habla de «excusa» para eludir dar explicaciones. «Se trata de una reunión de trabajo» en torno a un proyecto «que lleva comprometido 20 años», ha criticado Barrio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.