Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto ya está definido. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy el proyecto de construcción del nuevo tramo del Bulevar Ferroviario destinado a conectar el último tramo actualmente en servicio con la N-120 a la altura del Barrio del Pilar.
Se trata de una actuación que se viene planteando desde hace ya unos años, habida cuenta de la necesidad de crear una nueva salida de la ciudad más directa que la actual, aprovechando para ello el trazado de las antiguas vías del ferrocarril.
El proyecto diseñado por el bipartito se basa en un ramal que nacerá en el entorno de la parcela de los antiguos depósitos de CLH, pensada para albergar en un futuro un gran complejo deportivo, y se prolongará hasta la N-120. En total, más de 900 metros de vial que mantendrá la configuración del último tramo del Bulevar, esto es, un carril por sentido, aceras y carril bici.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Julio César Rico
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
A mayores, el proyecto contempla la construcción de dos rotondas en los dos puntos finales, así como la construcción de un nuevo carril bici en el tramo del Bulevar que va desde los antiguos depósitos de CLH hasta el Puente de la Universidad.
La actuación se ha diseñado con un coste estimado de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses. En este sentido, el equipo de Gobierno confía en que a finales de este mismo año pueda haber ya máquinas trabajando. De hecho, el presupuesto municipal contempla una partida para tal fin. En todo caso, eso sí, el proyecto aún debe ser debidamente licitado y adjudicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.