Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
El edificio central de las piscinas de verano de El Plantío presenta un deterioro evidente. PCR
La reforma del edificio central de las piscinas de El Plantío se retrasa y encarece

La reforma del edificio central de las piscinas de El Plantío se retrasa y encarece

El Ayuntamiento de Burgos replanteará el proyecto original al entender que se encuentra desfasado y que el edificio presenta problemas estructurales más graves de lo previsto

Viernes, 14 de junio 2024, 13:18

La actuación prevista sobre el edificio central de las piscinas de verano de El Plantío se retrasa y encarece su precio. Y es que, según ha confirmado hoy el concejal de Deportes, César Barriada, el estado en el que se encuentra actualmente el inmueble obliga a redactar un proyecto mucho más ambicioso que el tiene actualmente sobre la mesa el Ayuntamiento.

Dicho proyecto, heredado del pasado mandato, tenía un presupuesto consignado de cerca de un millón de euros, con los que se pretendía abordar la reforma integral del edificio central de las piscinas, la tercera gran actuación planteada para el complejo de verano de El Plantío, tras la reforma de la piscina familiar y la intervención en el edificio de acceso culminada hace apenas unos días.

Sin embargo, aquel proyecto se ha quedado obsoleto. Y no sólo por la necesidad de volver a calcular el presupuesto por el incremento del precio de los materiales, sino porque se han detectado problemas estructurales en el edificio de mayor entidad de lo previsto inicialmente.

En este sentido, Barriada ha explicado que debajo del inmueble existe un antiguo aljibe sin uso y que la cimentación presenta un lamentable estado de conservación.

Por todo ello, el bipartito ha decidido replantear el proyecto inicial y ordenar la redacción de uno nuevo que aborde estas y otras cuestiones. A falta de conocer los detalles de ese proyecto, todo hace indicar que su coste será muy superior al planteado inicialmente.

Evidentemente, esta decisión supondrá también un retraso sustancial en la ejecución de las obras, que en el mejor de los casos no se llevarán a cabo hasta bien entrado el año que viene. Mientras tanto, no obstante, la cafetería ubicada en los bajos del edificio seguirá funcionando.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La reforma del edificio central de las piscinas de El Plantío se retrasa y encarece