Secciones
Servicios
Destacamos
Ya hay fecha de inicio. Las obras contempladas en la tercera fase del proyecto de reforma del barrio de San Cristóbal arrancarán el próximo 1 de julio. Esa es al menos la fecha que se ha puesto sobre la mesa después de culminar todos los preparativos, incluida la aprobación del plan de seguridad y salud.
A partir de ese momento comenzará a correr el plazo de ocho meses firmado entre el Ayuntamiento de Burgos y la empresa Herrero Temiño en el contrato de adjudicación de las obras. Un contrato que se cerró con un presupuesto de 1,1 millón de euros y que contempla la reforma de todos los espacios públicos del barrio que todavía no han sido objeto de actuación en las dos fases anteriores.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
En este sentido, el proyecto contempla la reforma integral del paseo central del barrio, donde se prevén eliminar todas las barreras arquitectónicas presentes hoy en día. También se aprovechará para actuar sobre un tramo de la calle Padre Arregui y para instalar nuevas luminarias, entre otras cuestiones.
Paralelamente, el Ayuntamiento sigue trabajando en el proyecto de reforma del antiguo cuartel de la Guardia Civil ubicado en uno de los extremos del barrio. La intención es adaptar el inmueble para albergar alrededor de una veintena de viviendas protegidas para jóvenes.
La idea inicial del equipo de Gobierno pasa por lanzar definitivamente el proyecto el año que viene con el objetivo de que las viviendas estén operativas a finales de 2026 o principios de 2027 con una inversión aproximada de unos 2,5 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.