Los congresos sanitarios aplazados por la crisis del coronavirus en Burgos empiezan a encontrar fecha. Es el objetivo del Ayuntamiento, que se resigna a perder el potencial económico de unos eventos que iban a reunir en la capital a más de 2.000 personas durante ... este mes en el Fórum Evolución. Las últimas jornadas que han encontrado acomodo han sido las de diabetes, que se iban a desarrollar el 20 y 21 de marzo.
Publicidad
A esa cita se esperaba la presencia de 300 congresistas, que tendrán una nueva oportunidad en el mes de septiembre, aunque la fecha aún no está confirmada, aunque se estima que alrededor de 300.000 euros se queden en la capital burgalesa. «No queremos que la ciudad tenga la pérdida de dejar de contar con más de 2.000 congresistas por el coronavirus», ha señalado Nuria Barrios, portavoz de la Junta de Gobierno, que ha recalcado que «Burgos es una ciudad segura».
Burgos se ha convertido en los últimos años en un «referente en congresos sanitarios», por eso ha estado «presente» a nivel nacional. Del resto de eventos que acogerá Burgos después de Semana Santa, aún se desconoce si se celebrarán, como el congreso de urología. «Solo se han analizado hasta los de Semana Santa».
Los tres grandes congresos sanitarios previstos en Burgos en marzo, con un impacto económico de 1,7 millones de euros para la ciudad y una estimación de 2.500 asistentes en total, fueron aplazados ante la evolución del Covid-19 en Castilla y León y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, como informa la Agencia Ical.
El resto de congresos aplazados por el coronavirus empiezan ya a cerrar sus fechas. El de enfermería quirúrgica, que se iba a desarrollar a finales de marzo, se celebrará entre el 4 y el 6 de noviembre y se espera que se acerquen los 800 congresistas convocados. El impacto económico de esta cita estaría cifrada en 480.000 euros
Publicidad
En tercer lugar, se trata del XXIV Congreso anual de la SERV Sociedad Española de Retina y Vítreo-Burgos, que iba a celebrarse desde hoy y hasta el sábado, 7 de marzo. Estaba prevista una asistencia de más de un millar de congresistas y el impacto económico estimado en este caso era de, en torno a 950.000 euros en la ciudad de Burgos. Se está pendientes de definir nueva fecha aunque se barajan los meses de junio y julio de 2020
Más información
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.