La ejecución del Mercado Norte provisional no despierta el interés de las empresas. Al menos al precio inicialmente previsto por el Ayuntamiento, que ha visto cómo quedaban desiertos hasta dos procesos de adjudicación. Y es que, el brutal incremento de los costes de construcción registrado en los últimos meses ha mermado considerablemente el interés por ejecutar una obra prespuestada inicialmente en 915.000 euros.
Publicidad
Sin embargo, el Consistorio sigue empeñado en sacar adelante el proyecto y la Junta de Gobierno Local de hoy ha decidido volver a sacar a licitación el mismo, pero con un sensible incremento del presupuesto, que pasará a ser de 1.224.000 euros, lo que supone un 33% más de lo previsto inicialmente.
Según ha explicado el vicealcalde, Vicente Marañón, con esta decisión se confía en encontrar empresas interesadas en ejecutar el mercado provisional, cuya instalación será necesaria para poder derribar el antiguo mercado y levantar una nueva instalación en la misma ubicación.
Eso sí, este incremento presupuestario obligará a iniciar el proceso de licitación desde el principio, ya que supone un cambio de pliegos administrativos que deberán superar todas las fases administrativas. En principio, el proceso debería ser más rápido de lo habitual, ya que el único cambio en los pliegos es el precio y todas las secciones municipales ya dieron su visto bueno al documento tiempo atrás.
Así las cosas, y a pesar de los numerosos quebraderos de cabeza sufridos hasta ahora, el equipo de Gobierno confía en que la instalación del mercado provisional esté debidamente contratada «antes de final de año» para poder avanzar de manera paralela en el proyecto del Mercado Norte definitivo.
Publicidad
Mientras el proyecto del Mercado Norte acumula quebraderos de cabeza, la actividad en el Mercado del G-9 tras su última remodelación parece haber cogido velocidad de crucero.
De hecho, la Junta de Gobierno ha adjudicado hoy el último de los puestos que quedaban libres en la instalación, que ofrecerá servicios de pescadería y marisquería.
En este sentido, desde el equipo de Gobierno se muestran «satisfechos» por haber conseguido «reactivar» el Mercado del G-9, una instalación comercial referente en el barrio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.