Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto del nuevo mercado norte avanza a paso de tortuga, pero avanza. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy el proyecto de ejecución de una de las obras más importantes de las planteadas en los últimos años en la ciudad. ... Las cifras así lo atestiguan.
En total, se calcula que todo el proceso, incluyendo la demolición del actual inmueble y la construcción del nuevo supondrá una inversión de 16.977.638 euros, de los que una parte serán financiados con fondos públicos, mientras que el resto deberán ser asumidos por la empresa que finalmente lo gestione. Y es que, a pesar de las numerosas dudas generadas en torno al modelo de explotación, el equipo de Gobierno parece totalmente decidido a apostar por la concesión pública.
Ese, de hecho, es el modelo que se ha planteado en el estudio de viabilidad de la instalación, que ya está sobre la mesa y que previsiblemente será aprobado la semana que viene por parte de la Junta de Gobierno.
De momento, el Ayuntamiento ya ha dado uno de los pasos más importantes para el desarrollo de la obra, como es la aprobación del proyecto de ejecución del nuevo mercado. Aunque aún es pronto para aventurar fechas, la intención del equipo de Gobierno pasa por poder adjudicar las obras «a principios de 2023», tal y como ha señalado el vicealcalde, Vicente Marañón.
Eso sí, para cumplir esa previsión se antoja fundamental también garantizar la instalación del mercado provisional. Y no es una cuestión menor, toda vez que el concurso lanzado al respecto por el Ayuntamiento se quedó desierto hace apenas unas semanas. Básicamente, a las empresas no les resultaba atractiva esa obra con los actuales costes de materiales y no se presentó ni una sola oferta.
Noticia Relacionada
A la vista de esta situación, el equipo de Gobierno ha decidido tirar por la calle de en medio, preparando un proceso negociado con publicidad mediante el que confían en encontrar interesados en el desarrollo de la obra, aunque sea con un precio superior. Hoy mismo se ha publicado el proceso en el perfil del contratante.
De esta forma, tanto Marañón como la responsable de Comercio, Rosa Niño, confían en que las diferentes líneas de actuación que han de converger en la futura puesta en servicio del nuevo mercado vayan avanzando de manera paralela en los próximos meses.
No en vano, el nuevo Mercado Norte es una de las apuestas de mayor calado de esta legislatura. A grandes rasgos, la intención pasa por crear un complejo comercial adaptado a los nuevos tiempos, con 51 puestos de venta al público, un supermercado y 8 gastrobares repartidos en un espacio de más de 9.000 metros cuadrados. El inmueble constará de planta baja, dos plantas superiores y un sótano con espacio para 188 plazas de aparcamiento. El proyecto también incluye una actuación en la zona de Hortelanos, donde se ubicarán los gastrobares.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.