La calle o plaza de Huerto del Rey tiene varias entradas. Por el Arco del Pilar y Laín Calvo; por Arco del Pilar y San Gil y Avellanos; por la calle Fernán González, a través de Fernando III el Santo; desde la Llana de Afuera; ... desde la calle Cardenal Segura y desde Laín Calvo por el pasaje.
Publicidad
Se la conocía por plazuela del Obispo de Almería y posteriormente plazuela de la Armería. Hoy se se la llama popularmente como plaza de la Flora por el monumento a la diosa Flora que hay sobre la fuente en el centro de esta plaza.
El palacio del marqués de Barriolucio tenía su entrada por las calles que unen Laín Calvo y Huerto de Rey y un poquito más adelante se levantó otro palacio el de Mozi, en la actual esquina con la calle Cardenal Segura. Estuvo aquí ubicado el palacio de la Universidad de Mercaderes con amplias relaciones comerciales con Europa, sobre todo con Flandes.
Noticias relacionadas
Julio César Rico
BURGOSconecta
Era una de las plazas o calles más importantes de la ciudad y el lugar donde vivían las familias de más influencia económica y social, así como los comerciantes de la población. Hoy es una populosa plaza repleta de establecimientos de hostelería.
La fuente de la Flora, de quien toma la plaza o calle su nombre, fue una primitiva escultura en plomo, data del año 1667 y era obra del imaginero burgalés Manuel Romero. La actual, de piedra, se descubrió el día 24 de diciembre de 1825.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.