Nueve días. Ese es el tiempo que desde hoy se empieza a descontar para la llegada de los Reyes Magos de Oriente y el que le queda a los miles de niños -y no tan niños- burgaleses para escribir las cartas con sus deseos y ... peticiones de regalos. Para entregarlas a tiempo y que todas ellas lleguen hasta Sus Majestades, los pajes reales han visitado este miércoles el Ayuntamiento de Burgos con un importante anuncio: la recogida comenzará este jueves 28 de diciembre.
Publicidad
A partir de mañana, el Salón Rojo del Teatro Principal, el Teatro Clunia y la Casa de Cultura de Gamonal se llenarán de la magia de los emisarios reales para recibir las cartas en un espectáculo, dirigido a niños a partir de los tres años de edad, que durará 45 minutos.
Las fechas señaladas para estos actos serán los días 28, 29 y 30 de diciembre y continuarán el 2, 3 y 4 de enero, en un horario de 12:00 a 14:15 horas por la mañana y de 18:00 a 20:15 por la tarde. Al igual que los Reyes Magos, los pajes reales y su séquito también contarán con nueva vestimenta este año a cargo del burgalés Fran de Benito.
Para poder acceder a la entrega de cartas a los pajes reales -a la que no se podrá entrar una vez comenzado el acto- se ha de contar con una invitación, entrada que se repartirá desde quince minutos antes de empezar la recepción y que tendrá una restricción de un adulto por niño y un máximo de seis invitaciones por adulto para que ningún pequeño se quede sin entregar su carta a los emisarios de los Reyes Magos.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Aythami Pérez Miguel
Además de estas indicaciones, los pajes reales, que han compartido su anuncio con la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, han enseñado un saludo que deberán realizar todos los asistentes a la Cabalgata de Reyes el 5 de enero por la tarde para que Sus Majestades de Oriente vean la celebración de su llegada.
Publicidad
El gesto, que también enseñarán durante las recepciones, consiste en juntar las manos palma contra palma para después llevarselas hacia la frente y realizar una inclinación, en señal de respeto y aprecio hacia los Reyes Magos, para que estos reconozcan a cada uno de los asistentes al desfile, cumplan sus deseos y les lancen caramelos para endulzar la noche más mágica del año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.