Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Sáez Ursúa
Miércoles, 27 de diciembre 2023, 07:52
Este año se estima que los burgaleses gastaránn una media de entre 250 y 400 euros en Navidad, según estima Borja, presidente de la Asociación de Comerciantes Zona G. Se prevé que las compras sean superiores a las del año pasado; sin embargo, la gente ... mira la cesta con prudencia. El aumento de los precios es un problema que muchas familias tienen en cuenta. Aunque, como ha sucedido en años anteriores, se pronostica que la mayor parte del gasto en estas fiestas vaya dirigido a regalos físicos.
Con respecto a los regalos elegidos por los vecinos de Burgos, están la ropa, la ropa interior, los cosméticos y los productos de perfumería. Para los más pequeños de la casa lo más demandado están siendo los juguetes, ropa y tecnología. Aunque muchos de ellos ya tengan todo comprado para están fechas, lo normal es «esperar al último momento», señala el presidente de Comerciantes Zona G.
Noticias relacionadas
Estos días finales de diciembre son imprescindibles para los comercios locales, ya que «es la campaña más importante«. »Por eso es necesario sacar el mayor beneficio posible para cubrir los gastos de los siguientes meses flojos de ventas como enero y febrero», concluye el presidente de la Asociación de Comerciantes Zona G.
Muchos burgaleses han aprovechado para gastar los Bonos al Consumo con regalos o compras navideñas. «Quizás este año el dinero gastado aumente debido a los bonos», indican, aunque esta fecha no es la ideal para los comercios burgaleses. «Diciembre no necesita motivar las ventas, es un mes en el que se vende de por sí, lo acertado hubiese sido lanzarlo octubre o noviembre, que hay menor flujo», destaca Borja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.