El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) sigue adaptándose a las necesidades derivadas de la expansión de la pandemia de la COVID-19. Según confirman fuentes hospitalarias, a partir de mañana estarán al fin operativas las carpas instaladas en el exterior del aparcamiento de Urgencias para ... agilizar el triaje previo de pacientes sospechosos de haberse contagiado con el coronavirus y separarles del resto de pacientes.
Publicidad
Se trata de una instalación temporal, formada por cinco módulos metálicos, calefactados y de fácil desinfección, así como otras tres carpas de apoyo planteadas como salas de espera. La instalación, que será atendida en todo momento por personal sanitario, permanecerá abierta durante toda la semana en horario de 9 a 21 horas. Fuera de ese horario, el triaje se realizará en las propias dependencias de Urgencias.
En todo caso, desde el Hospital insisten en que no se trata de un lugar donde hacerse la prueba del coronavirus, sino simplemente una instalación destinada a garantizar un cribado rápido y eficaz de aquellos pacientes que presenten sintomatología clara (fiebre alta y/ dificultad para respirar).
De esta forma, todos aquellos casos que presenten síntomas leves, deberán ponerse en contacto con su médicos de referencia en Atención primaria o, en todo caso, con el Punto de Atención Continuada (urgencias de Atención Primaria) ubicado en el Divino Valles.
Más información
Aythami Pérez Miguel
Gabriel de la Iglesia
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.