Secciones
Servicios
Destacamos
«Se observa una ralentización en las tasas de crecimiento de nuevos casos diarios», ha asegurado hoy la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. En Burgos, en cambio, en los dos últimos días se ha observado un repunte en el número ... de casos confirmados por COVID-19 diariamente. Hoy se suman 58 nuevos casos por coronavirus, el martes fueron 41 y el lunes 30. Es decir, la tendencia descendente que se inició el pasado 27 de marzo se ha revertido.
Con estos nuevos 58 casos positivos registrados en las 24 horas, la provincia ya suma 848 enfermos por COVID-19. Igualmente, los fallecimientos siguen creciendo. Desde el último recuento de datos han fallecido en la provincia de Burgos 8 personas, con lo que el número de víctimas que se ha cobrado esta enfermedad en Burgos asciende hasta 77. El número de fallecidos que se registran diariamente no se ha conseguido reducir y se encuentra en la media de los últimos días, según los últimos datos de la consejería de Sanidad.
En el lado positivo están las altas, desde que comenzase la pandemia se han concedido 250 altas. En las últimas 24 horas 35 personas han recibido el alta en la provincia burgalesa. Si la tendencia en rebaja de nuevos casos diarios no se ha seguido, sí se cumple la tendencia de que las altas superan a los ingresados. En la provincia se ha dado el alta a 250 personas e ingresadas permanecen 212. Estas 212 personas están repartidas entre las plantas de los tres hospitales burgaleses y en la UCI del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) donde se encuentran 55 pacientes afectados por COVID-19.
En cuanto a las altas concedidas, número que va creciendo, la consejera de Sanidad ha explicado que no todos los pacientes que salen del hospital han dado negativo en la prueba para detectar el coronavirus. Casado ha explicado que, cuando estos pacientes están estabilizados y si las condiciones de su vivienda permiten el aislamiento, pueden salir aunque no se haya negativizado la prueba. «Si esta alternativa no se da y no pueden ser atendidos en el domicilio, se opta por recursos intermedios», ha apuntado Casado.
Además, la consejera de Sanidad ha confirmado que en Burgos hay 177 profesionales sanitarios en aislamiento y 91 de ellos han arrojado positivo en COVID-19. A nivel de Castilla y León el número de profesionales sanitarios aislados es de 1.935 y de estos 1.129 han arrojado positivo.
Casado ha reconocido que en Burgosse necesita personal pero «nos estamos organizando para que todo el hospital de Burgos esté en marcha. Además, se pondrá en marcha cuando se precise y sea necesario el Divino Valles». Por otro lado, la consejera ha señalado que se está siguiendo un plan de contingencia de personal.
A nivel regional, Castilla y León suma ya 6.847 casos confirmados, de los que 636 han arrojado positivo en las últimas 24 horas. De estos, 2.356 están hospitalizados en planta y 353 están ingresados en las UCI. Desde el inicio de esta pandemia se han concedido 1.498 altas y el número de fallecidos es de 641.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Melchor Sáiz-Pardo
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.