Borrar
La zona de agua está cerrada desde el 11 de marzo. ayuntamiento de Burgos
Supera amenaza con cerrar el Talamillo si se aplica una sanción «injusta y desproporcionada»

Supera amenaza con cerrar el Talamillo si se aplica una sanción «injusta y desproporcionada»

La empresa encargada de la gestión del centro deportivo municipal insiste en que no han incumplido el contrato y avisan de que demandarán al Ayuntamiento la parte de la inversión pendiente de amortizar

Miércoles, 27 de abril 2022, 13:22

La empresa encargada de la gestión del Centro Deportivo José Luis Talamillo de la capital burgales muestra su «sorpresa» ante la sanción de 117.000 euros acordada por Deportes tras el cierre unilateral de la zona de agua, el pasado 11 de marzo, ante la ... subida de los costes energéticos. Y avanza que, si tiene que hacer frente a ese pago, se verá abocada al cierre «inmediato» de la instalación.

En una nota de prensa, Supera afirma haberse enterado de la decisión por los medios de comunicación, lo que supone una «quiebra en la leal relación que siempre hubo entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento». Además, se muestran especialmente indignados porque «en conversaciones con responsables de Deportes siempre nos trasladaron la comprensión por las medidas totalmente justificadas que se tomaron ante el inasumible precio de las energías».

Insisten en que tuvieron que adoptar la decisión de cerrar la zona de agua «ante los incrementos de hasta el 500% en los precios del gas y la luz», que llegaron después de las pérdidas acumuladas por la pandemia. El cierre solo afectó «a una pequeña parte de la clientela» y ha sido temporal, pues se ha anunciado ya la reapertura de piscina y spa para el 3 de mayo.

Supera considera que no han incumplido las obligaciones del contrato y acusa al Ayuntamiento de «no haber hecho frente a sus obligaciones legales y contractuales» pues, afirma, no ha atendido a la petición de reequilibrio económico a la que tienen derecho por los cierres y las restricciones derivadas de la pandemia, «que tuvieron un impacto enorme en los ingresos».

Por todo ello, la concesionaria avanza que si tienen que pagar la sanción anunciada, se procederá «al cierre inmediato del Centro Deportivo José Luis Talamillo, al no poder hacer frente a esos importes, que vienen a suponer el 30% de la facturación de 2021». Supera considera la sanción «injusta, desproporcionada e inadmisible»«.

También apunta que, llegado el caso, demandará al Ayuntamiento la parte que aún queda por amortizar de los 13.000.000 de euros que Supera invirtió en la instalación y cuantos otros conceptos considere relevantes al amparo de la normativa vigente.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Supera amenaza con cerrar el Talamillo si se aplica una sanción «injusta y desproporcionada»