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Supera gestiona las instalaciones del José Luis Talamillo. BC
El Ayuntamiento exige la reapertura de la piscina del Talamillo, cerrada por los costes energéticos

El Ayuntamiento exige la reapertura de la piscina del Talamillo, cerrada por los costes energéticos

La empresa, que gestiona el centro deportivo José Luis Talamillo, anuncia a sus socios el cierre «temporal» de ambas instalaciones a partir de este viernes. El Ayuntamiento considera que es un incumplimiento contractual e incoará expediente

Viernes, 11 de marzo 2022, 10:54

La escalada de precios de la energía y los combustibles está dejando tras de sí un reguero de consecuencias en toda la ciudad, y no sólo en el ámbito doméstico o el industrial. De hecho, Supera, empresa encargada de la gestión y explotación de las ... instalaciones deportivas del José Luis Talamillo, acaba de anunciar a sus socios el cierre «temporal» de la piscina y el spa debido a los «inasumibles costes energéticos» que ha tenido que afrontar en los últimos meses y «que se mantendrán y/o empeorarán en los venideros». La decisión, como era de esperar, ha generado un conflicto con el Ayuntamiento, que ha exigido la reapertura inmediata de las instalaciones acuáticas.

«Los efectos negativos de la pandemia, unidos a los desbocados precios energéticos, agravados por los últimos acontecimientos nos obligan a adoptar esta medida temporal, que consideramos es la más beneficiosa para nuestros clientes», aseguran en un comunicado en el que también indican que «en las próximas semanas se procederá a la devolución de la parte proporcional de los cursos que se estaban impartiendo» tanto en la piscina como en el spa.

Con todo, y mientras el resto de instalaciones del centro deportivo permanecen abiertas con total normalidad, la empresa confía en poder reabrir la piscina y el spa «en cuanto la situación retome a parámetros normales».

Incumplimiento contractual

La decisión, en todo caso, ha caído por «sorpresa» en el Ayuntamiento, que recibió la notificación ayer mismo y ya ha dado respuesta a la misma, exigiendo a la empresa la reapertura inmediata, tanto de la piscina como del spa. No en vano, según defienden los técnicos jurídicos del Ayuntamiento, Supera está obligada contractualmente a mantener el servicio de toda la instalación, incluso en esta situación de crisis energética. Así lo contemplan las cláusulas uno, cinco y 27 del contrato, en las que se estipulan las condiciones de explotación.

Así, y además de exigir de manera taxativa la reapertura inmediata de ambas instalaciones, el Ayuntamiento considera que ya ha habido un «incumplimiento contractual» por lo que «en los próximos días» se abrirá un expediente sancionador «para determinar el alcance de las penalidades a que hubiera lugar, sin perjuicio de cualquier otra medida que en Derecho proceda adoptar por parte de dicho organismo».

Por su parte, el concejal de deportes, Leví Moreno, insiste en no «comprender» la decisión de la empresa y en descartar la aplicación de medidas de este calado en las instalaciones gestionadas directamente por el Ayuntamiento. «No se nos pasa por la cabeza» cerrar las piscinas municipales, a pesar del más que previsible impacto económico del alza de precios. «Todavía no nos ha llegado la factura, ni de las piscinas ni del servicio de autobuses, porque van a mes vencido, pero seguro que van a tener un gran impacto. Aún así, no podemos dejar de prestar el servicio a usuarios, abonados y clubes», sentencia Moreno.

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