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La piscina del Talamillo se reabrirá el 3 de mayo. Ayuntamiento de Burgos
Sanción de 117.000 euros a Supera por el cierre de la piscina y el spa del Talamillo

Sanción de 117.000 euros a Supera por el cierre de la piscina y el spa del Talamillo

El servicio municipal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos ha resuelto el expediente sancionador abierto después de que la empresa cerrara la zona de agua de manera unilateral en marzo

Martes, 26 de abril 2022, 19:31

El cierre de la zona de agua del Centro Deportivo José Luis Talamillo de la capital burgalesa le va a salir caro a la empresa encargada de su gestión. El Servicio Municipalizado de Deportes ya ha resuelto el expediente sancionador iniciado cuando el pasado 11 ... de marzo, de manera unilateral y alegando costes energéticos «inasumibles», optó por cerrar la piscina y el spa.

Deportes sancionará con 117.000 euros a SIDECU, una multa coercitiva por incumplimiento del contrato de gestión, que estipula que debe ofrecer un servicio de zona de agua. Dicha sanción, que se aplica en función del número de días durante los que no se ha prestado dicho servicio, podría incrementarse si se mantiene el incumplimiento, recuerdan desde el área municipal.

La empresa dispone de 15 días, desde la comunicación de la sanción, para presentar alegaciones. Esta multa corresponde a los días que ha permanecido cerrada, desde el pasado 11 de marzo hasta la fecha actual. Sin embargo, la sanción irá aumentando por cada día que continúe sin prestar servicio hasta su reapertura.

Reapertura el 3 de mayo

Desde SIDECU se comunicó la semana pasada al Ayuntamiento de Burgos la reapertura de la zona de agua para el 3 de mayo, y ya aparece la información colgada en la su página web. La empresa ha alegado que la situación sobrevenida de incremento del precio de la energía les obligó, en marzo, a tomar una decisión rápida para garantizar la viabilidad económica de la instalación.

Por se motivo se optó por cerrar la zona de agua, pero ahora que ha mejorado la situación energética, recuperan la normalidad. «A pesar de que los costes energéticos se mantienen muy por encima de lo habitual, pero valorando el esfuerzo de nuestros clientes y toda su comprensión, hemos decidido absorber esos sobrecostes, ahora algo más asumibles», explican en la web.

El cierre de la zona de agua no solo les ha hecho perder clientes, sino que también ha afectado a los trabajadores, que denuncian rescisiones de contratos temporales y reducción de las horas de trabajo para los indefinidos. También mucha incertidumbre pues se presentó a principios de mes un ERTE, que se rechazó, y no saben en qué situación se encuentra ahora la plantilla.

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