Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno Local ha aceptado la renuncia presentada por Fimo 1981 SL, la tercera y última empresa que se había presentado al concurso para explotar de la cafetería Polisón. Con la renuncia se ha aprobado también volver a sacar a licitación la concesión ... , aunque se modificará el pliego de condiciones para «ajustar» las cláusulas y hacer más atractivo el contrato.
La portavoz socialista, Nuria Barrio, ha insistido en que la intención del equipo de Gobierno es conseguir «poner en marcha una cafetería tan emblemática», y que ha sufrido múltiples problemas desde que se detectase el fallo multiorgánico y los impagos del arrendatario. La cafetería se consiguió reabrir pero la pandemia le asestó un nuevo golpe y, desde diciembre de 2020, está cerrada.
El concurso que sacó el Ayuntamiento, un contrato de concesión de 10 años con un alquiler mínimo de 2.000 euros mensuales y varias exigencias técnicas y de servicio, contó con tres ofertas. Problemas con la primera, renuncia de la segunda y, ahora, confirmación de la renuncia de la tercera, lo que da vía libre para sacar un nuevo contrato, modificado para garantizar el interés de los hosteleros.
Más información
Barrio no ha querido dar plazos sobre cuándo se podrá lanzar el concurso, pues el pliego de condiciones todavía está en manos de los técnicos, que tienen que revisarlo y reajustarlo. Luego, deberá pasar por la Junta de Gobierno Local, aprobarse y, entonces, se iniciará nuevo expediente de contratación, por lo que todavía pasarán unas cuantas semanas hasta que se reactive el proceso.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.