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El registro del Ayuntamiento de Burgos amplía plantilla y se pone al día tras el atasco del verano

El registro del Ayuntamiento de Burgos amplía plantilla y se pone al día tras el atasco del verano

Se cuenta con cinco profesionales, más dos de refuerzo para al registro electrónico. La concejala de Personal, Nuria Barrio, afirma que se ha vuelto a la normalidad en el servicio municipal

Jueves, 24 de noviembre 2022, 12:28

Los concursos de promoción interna han vuelto del revés al Ayuntamiento de Burgos durante los útimos meses. Ascensos y traslados han hecho que algunas áreas, sobre toda las de atención al público o Servicios Sociales, hayan sufrido reducciones de personal y renovación de plantilla, lo ... que ha acabado provocando problemas en la funcionamiento diario de la administración pública.

Especialmente duro ha sido el verano en servicios como registro y estadística, que ante el aumento de trámites derivados de las bolsas de empleo municipales y las diferentes ayudas de la Junta, se han visto colapsados. Han sido «miles» las solicitudes a tramitar, ha reconocido la concejala de Personal, Nuria Barrio, un trabajo extraordinario que ha llegado en el peor momento.

En registro, de los tres profesionales con los que se contaba antes de julio, cuando se resolvió la promoción interna, solo quedó uno. Los otros dos se incorporaron nuevos, y eso requirió de un periodo de adaptación, explica Barrio. En agosto se reforzó el servicio con dos personas y, gracias a ese aumento de plantilla, y a las horas extras de los profesionales, se ha podido sacar el trabajo.

La concejala afirma que la situación ya está normalizada. Se han resuelto todos los trámites pendientes y el registro está «al día». De este modo, el servicio municipal cuenta ahora con cinco trabajadores y se reforzará con otros dos para el registro electrónico, que estará implantado en 2023. Se trata de ayudar a los usuarios y no sobrecarga al área, insiste Nuria Barrio.

La situación ha sido similar en estadística, donde las peticiones «innecesarias» de certificados de empadronamiento para trámites de otras administraciones han producido una avalancha de usuarios. La edil insiste en que «lo lógico» es que sen las propias administraciones las que hagan la petición al Ayuntamiento, para evitar este colpaso ciudadano.

En estadística son seis los trabajadores. Y, en ambos casos, se debe sumar un profesional que está atendiendo los servicios de estadística y registro del miniayuntamiento abierto en Gamonal. Además, Nuria Barrio ha avanzado que es posible que uno de los auxiliares administrativos que se contratarán mediante los planes de empleo también se destine a registro.

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