Las reparaciones que se están realizando en la Plaza de Santiago parece que funcionan, a la vista de que se ha reducido el número de puntos de entrada de agua detectados tras la conclusión de las obras de remodelación. En concreto, de las once ... goteras que se han llegado a registrar, actualmente solo quedan tres activas, todas ubicada en el centro de la plaza.
Publicidad
El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, explica que se han reparado los cuatro respiraderos de la plaza y «ha funcionado la reparación». Los tres puntos de entrada de agua que quedan son «muy mínimos», pero se sigue vigilando la infraestructura para determinar cuál es el origen del problema. No saben si las goteras tienen que ver con los problemas de los respiraderos o son independientes.
Aun así, Garabito considera que «el problema está prácticamente solventado», pues la empresa constructora, dentro del periodo de garantía, está revisando la obra y reparando desperfectos, por lo que confía en eliminar todas las goteras. El edil insiste en que la empresa «lo ha hecho razonablemente bien», teniendo en cuenta que el aparcamiento «estaba hecho un desastre».
Más información
Evidentemente, la obra no ha sido «perfecta» y «ha habido alguna cosa que se les ha escapado», pero se está reparando y los trabajos están dando sus frutos. Son «10.000 metros cuadrados de obra sobre un aparcamiento muy mal construido«, insiste, y pese a los errores, »no es el desastre que han querido pintar«, matiza, ante las críticas que encadena el Partido Popular.
Por otra parte, Daniel Garabito ha explicado que se ha dado un paso para desbloquear la promoción de viviendas en el solar 'Piedras y Mármoles', en la entrada a Burgos por la calle Madrid. La parcela es «un desastre urbanístico», al margen de la mala imagen que ofrece como acceso a la ciudad, pero ya está en vías de solución.
Publicidad
Así, el Consejo de la Gerencia de Fomento ha aprobado el plan de actuación que permitirá ordenar las parcelas y gestionar el suelo, que acabó en manos de la Sareb, el denominado 'banco malo'. Una vez se apruebe definitivamente el plan, se podrá presentar el proyecto para la construcción de viviendas y solicitar la oportuna licencia. En marcha hay ya una iniciativa para promover unas 200 viviendas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.