Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Nada más finalizar las obras de la Plaza de Santiago aparecieron nuevas goteras. GIT
Obras Burgos: El Ayuntamiento arregló los respiraderos de la Plaza de Santiago para «cumplir» la sentencia
Obras Burgos

El Ayuntamiento arregló los respiraderos de la Plaza de Santiago para «cumplir» la sentencia

El alcalde desdice al viceportavoz del PP, asegurando que la actuación se realizó para dar cumplimiento «íntegro» de la sentencia que obligaba al Ayuntamiento a intervenir para eliminar las filtraciones

Viernes, 3 de diciembre 2021, 13:42

Los trabajos realizados en zonas privadas en el marco de las obras de reforma de la Plaza de Santiago se llevaron a cabo en cumplimiento de la sentencia que obligaba al Ayuntamiento a intervenir en la impermeabilización del entorno. Así lo ha subrayado hoy el ... alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, quien ha salido al paso de las denuncias vertidas al respecto ayer por el viceportavoz del PP, Jorge Berzosa, quien acusó al primer edil de haber «ordenado» la ejecución de trabajos en suelo privado a cargo de fondos públicos.

Lejos de desmentir dicha orden, el alcalde ha confirmado hoy tal extremo. Sin embargo, ha insistido en que no se trató de ninguna irregularidad, sino todo lo contrario.

Básicamente, ha explicado, durante la visita cursada a las obras a principios de abril, unos vecinos interpelaron al alcalde, mostrándole un requerimiento mediante el que se les exigía abonar a las comunidades de propietarios de la Calle Barcelona 2 y 4 y la Plaza de Santiago 1 y 2 el coste de la impermeabilización de los garajes en la parte privada. Dicho requerimiento se envió de manera «automática» como ocurre con otras actuaciones similares. Sin embargo, en esta ocasión, la intervención estaba totalmente condicionada por la sentencia que tiempo atrás daba la razón a los vecinos y obligaba al Ayuntamiento a «asumir el 100% de las obras».

A la vista de la situación, ha abundado De la Rosa, se «consultó con los técnicos» y se procedió a dar «cumplimiento íntegro de la sentencia», algo que, además, responde al interés del Ayuntamiento en este caso concreto. «Ante la duda que se pudiera generar, este equipo de Gobierno va a estar siempre al lado de los vecinos. No vamos a permitir que asuman un coste económico a mayores» después de que durante las últimas legislaturas, el PP se «negara a asumir la responsabilidad».

En todo caso, el propio De la Rosa ha reconocido no estar «satisfecho» con el resultado de las obras. No puede estarlo, ha añadido, mientras haya goteras. Y las sigue habiendo. A este respecto, el alcalde ha asegurado que se está «reclamando» a la empresa que se localicen y corrijan los errores detectados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Ayuntamiento arregló los respiraderos de la Plaza de Santiago para «cumplir» la sentencia