Borrar
Si las goteras derivan de filtraciones, estas serían a través de puntos singulares como los árboles. GIT
La Plaza Santiago mantiene seis goteras, cuyo origen se sigue estudiando

La Plaza Santiago mantiene seis goteras, cuyo origen se sigue estudiando

Se espera a que llueva para poder determinar si existen filtraciones tras la remodelación acometida, mientras se da tiempo a que se comprueba que el agua no es consecuencia de las obras

Viernes, 22 de octubre 2021, 14:12

Pocas novedades sobre la goteras de la Plaza de Santiago. Un mes después de haberse concluido las obras de remodelación, continúa habiendo goteras. En concreto, se han detectado seis puntos de caída de agua «de diversa consideración» en el aparcamiento subterráneo, si bien todavía no se ha determinado la causa, pues son varias las hipótesis que manejan los técnicos, ha indicado Daniel Garabito.

El concejal de Fomento, que visitó este jueves la zona, explica que dos de las goteras han aparecido en sendos respiraderos y las otras cuatro en el anillo central de la plaza. Los técnicos, inicialmente, no le han dado mayor importancia pues la primera hipótesis que manejan es que se trate de una filtración de aguas derivada de las propias obras, que dejaría de producirse una vez se seque todo el líquido.

«La preocupación de Fomento es saber si el agua obedece a otro motivo», como filtraciones de agua de lluvia, que serían a través de puntos singulares, pues las goteras están apareciendo por debajo de las capas de impermeabilización. «Estamos haciendo un seguimiento semanal», explica Garabito, y hay plazo suficiente pues la garantía de la obra es de dos años, aunque ni mucho menos se va a agotar.

De momento, toca esperar. Hay que esperar «un tiempo prudencial para que se seque el terreno», apunta Garabito, y también a ver si lluve de manera importante y se filtra agua. Y, con ello y las pruebas que se realicen, se podrá hacer un diagnóstico del problema, si es que lo hay, y valorar soluciones. Eso sí, el edil asegura que la hipótesis que manejan es que la solución de impermeabilización en tres capas ha sido «correcta«.

Grietas

Por otra parte, Daniel Garabito ha confirmado que las grietas que se pueden ver en la superficie de la Plaza de Santiago son juntas de dilatación. Estaban ya previstas en el proyecto, lo que ocurre es que son más visibles de lo esperado, así que se va a actuar para minimizarlas. «Es un problema meramente estético», insiste, y la solución será también estética, pues no se vincula para nada con las goteras.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Plaza Santiago mantiene seis goteras, cuyo origen se sigue estudiando

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email