-kFeE-U150684919302jyF-1248x770@Burgosconecta.jpeg)
-kFeE-U150684919302jyF-1248x770@Burgosconecta.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tras realizar una visita a la recién inaugurada la Plaza de Santiago, el concejal de Fomento, Daniel Garabito, explica que barajan dos hipótesis para explicar las goteras que se registraron un día después de dar por concluidas las obras. Eso sí, habrá que esperar a que vuelva a llover para saber con mayor certeza lo ocurrido y Garabito reconoce que es «complicado» que la solución aplicada no haya sido efectiva.
En concreto, el edil afirma que las goteras registradas la semana pasada se podrían explicar por un acúmulo de agua derivado de los propios trabajos de limpieza de la obra. De ser así, cuando el agua acumulada desaparezca, desaparecerán también las filtraciones. De lo contrario, se trataría de un problema «singular», es decir, el agua se filtraría por un respiradero, una junta o los árboles mantenidos.
La solución planteada en proyecto ha supuesto la colocación de tres capas de impermeabilización. La primera, el propio pavimento. La segunda, una lámina de impermeabilizacón, y una tercera de complemento, explica Garabito. Muchas capas para que falle el sistema al completo, así que sería mucho más probable que el problema fuese un punto concreto de la plaza por el que se cuela el agua.
El Ayuntamiento va a controlar cómo evolucionan las goteras detectadas. Ante las lluvias de la semana pasada, aparecieron en cuatro puntos del aparcamiento subterráneo, reconoce Garabito, aunque también indica que no tienen nada que ver con lo que venían sufriendo los vecinos. «Ahora son unas gotitas de agua que forman charcos», no las «cascadas» anteriores, y sin afección a vehículos.
Del mismo modo, el concejal de Fomento resta importancia a las grietas que se pueden ver en la superficie de la Plaza de Santiago. Son juntas de dilatación del firme, explica, y por ellas no se filtra el agua. Eso sí, reconoce que son más grandes de lo previsto y el efecto estético no es el adecuado, así que toca retocarlas mejorar los remates. «Se resolverán del modo más satisfactorio», indica Daniel Garabito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.