Secciones
Servicios
Destacamos
KPMG Asesores S.L. y Proyecta Gestión Integral de Proyectos son las dos empresas que se han presentado al concurso para el diseño de un plan estratégico integral de la industria de Burgos que se tendrá que desarrollar entre 2024-2030.
El objetivo con el que parten estos trabajos es el de «mejorar la competitividad de la industria en la ciudad de Burgos y fomentar la atracción de inversiones». A través de los trabajos que se desarrollen en este sentido «se identificaran, los principales retos y objetivos incluyendo un plan de acción operativo».
El plan de acción 2024-2030, recogerá las medidas y actividades a llevar a cabo y la evaluación y seguimiento. El presupuesto base de licitación asciende a 200.000 euros.
Como parte esencial del Plan Estratégico, se deberá́ elaborar un 'Plan de Atracción de Inversiones' y la elaboración de un modelo de seguimiento y control de ejecución del Plan Estratégico, que permita medir, cuantificar y valorar el grado de consecución de los objetivos.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
La empresa que lleve a cabo finalmente los trabajos deberá formular, la redactar y el desplegar de la estrategia a seguir, que permita lograr los objetivos establecidos en los seis años de vigencia de los trabajos
Para ello se debe realizar un análisis que permita elaborar un diagnóstico del sector industrial en la ciudad en Burgos y de las tendencias del mercado y otro análisis del mercado de inversiones.
Los análisis se van a extender a la competencia y a los modelos y buenas prácticas en la gestión del sector industrial. El Plan Estratégico se ejecutará a través de una metodología participativa, una definición de los objetivos y ejes estratégicos a alcanzar, y en la identificación de las medidas más importante a poner en marcha en el periodo 2024-2030 para cada objetivo y eje.
Este proceso de elaboración del Plan Estratégico contará con la participación de representantes institucionales, entre ellos personal del Ayuntamiento de Burgos y de la sociedad ProBurgos, así como y representantes del ámbito empresarial, especialmente vinculados a la industria a a las inversiones.
La empresa que resulte adjudicataria del contrato tendrá cinco meses para la elaboración del plan con lo que a principios de 2025 se empezarán a elaborar las estrategias que permitan a la ciudad de Burgos seguir liderando el ranking de ciudades industriales modernas en Castilla y León y en el norte de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.