Todo ha quedado en un susto, pero el sobresalto vivido pasadas las 12 de la mañana de este miércoles permanece entre el personal del Ayuntamiento de Burgos. Porque a las 12:03 horas ha saltado la alarma de la tercera planta en la casa consistorial ... obligando a desalojar a todas las personas que se encontraban en el edificio.
Publicidad
Los trabajadores de seguridad han subido por todas las plantas para que los funcionarios abandonaran sus ocupaciones y salieran inmediatamente de sus despachos, según el testimonio de los vigilantes.
De esta manera se han ido desalojando, planta por planta y se ha ido evacuando al personal ante el desconcierto de la mayoría, porque nadie sabía cuál era la emergencia. Y no se trataba tampoco de un simulacro, aunque el protocolo ha funcionado a la perfección, porque lo cierto es que a esta hora se desconoce qué ha hecho saltar esa alarma en la tercera planta.
Noticias relacionadas
BURGOSconecta
Julio César Rico
Gabriel de la Iglesia
Donde se ha retrasado más el desalojo ha sido en la cuarta planta donde el personal atribuía la emergencia a un simulacro. Con todos los empleados públicos ya en la plaza Mayor, muy expectantes acerca de lo que estaba ocurriendo en el interior del edificio, los responsables de seguridad han comprobado que no había ningún peligro y que la alerta ya había pasado, los trabajadores han ido regresando a sus puestos en el Ayuntamiento.
La eventual emergencia, por suerte no ha ocurrido nada, ha demostrado la rapidez en la evacuación del personal que trabaja en el inmueble que alberga las oficinas de los servicios municipales y eficacia de la seguridad del centro de trabajo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.