Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Avenida Príncipes de Asturias. JCR

El Ayuntamiento mejorará las zonas ajardinadas de Príncipes de Asturias

Se pretende actuar en los dos kilómetros de esta calle de Burgos en el tramo que va desde el cruce con Islas Canarias y Padre Conde

Lunes, 30 de septiembre 2024, 19:33

La avenida Príncipes de Asturias, entre las intersecciones con las calles Islas Canarias y Padre Conde, va a ser objeto de una amplia remodelación de sus jardines. Son varias parcelas de titularidad municipal que en la actualidad presentan un aspecto descuidado, que no ofrecen los servicios y ecosistemas adecuados; algunos de sus tramos cuentan con un carril bici.

Publicidad

Aun estando bien urbanizada, esta zona objeto de las próximas obras «carece de un ajardinamiento coherente y que aproveche todo el potencial que ofrece una superficie tan considerable».

Las obras se van a llevar a cabo a lo largo de los dos kilómetros que tiene esta avenida entre las calles Padre Conde -en Villímar Sur- y la avenida de las Islas Canarias -frente al Hospital Universitario de Burgos- La actuación se va a llevar a cabo en casi dos kilómetros.

La idea es «realizar un ajardinamiento que ofrezca una imagen muy diferente a la actual». Estará abierta al paseo y a la recreación de distintos grupos de ciudadanos mediante el diseño de las infraestructuras necesarias.

El proyecto indica que «se debe proceder a la incorporación efectiva a la infraestructura verde urbana de esa gran franja de terreno, manteniendo aquellas infraestructuras o vegetación arbolada existentes y realizando un diseño que maximice los servicios ecosistémicos, ofreciendo un espacio para usos terapéutico, bio saludable, deportivo y recreativo en general».

Plano de la actuación, en verde. BC

Así lo estima el plan director del Arbolado de la ciudad de Burgos para integrar este paseo lineal que va desde Villímar hasta el HUBU. Son parcelas de titularidad pública que comprende una superficie de 5,63 hectáreas.

Publicidad

El proyecto ha de definir un diseño geométrico de los jardines y viales de todo tipo a ejecutar. Además, contempla las dotaciones de alumbrado público que no contempla los tramos del carril bici que no están alumbrados ahora.

Para esta obra, que está dividida en dos fases, el Ayuntamiento ha reservado una partida económica de 1,9 millones. El plazo hasta la finalización de la ejecución del proyecto se estima en 27 meses

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad