Secciones
Servicios
Destacamos
La primera tarde en la fase 1 en Burgos deja imágenes de reencuentros entre vecinos en las calles, en las plazas y también en las terrazas de los bares. Durante la mañana de este lunes, la actividad hostelera ha arrancado con cerca de un 12% ... de veladores abiertos, cifra que ha ido aumentando a lo largo de la jornada.
Muchos de los locales que han preferido no reanudar la actividad a primera hora, sí lo han hecho al llegar la tarde y la acogida de los burgaleses ha sido, de nuevo, muy positiva. La imagen de las terrazas guarda bastantes diferencias respecto a la «antigua normalidad», hay menos mesas, están más separadas y muchos grupos de clientes mantienen la distancia de seguridad entre ellos. Además, la mayoría lleva encima la mascarilla obligatoria.
Noticias relacionadas
La previsión de tormenta y el viento que arrecia en la ciudad no ha sido un impedimento para que los ciudadanos disfruten de cafés y cañas, los más vendidos hoy según la mayoría de los hosteleros, entre amigos o con sus familias. Pero no solo se ha visto gente en los locales de hostelería, los vecinos continúan saliendo a caminar y a practicar deporte en los horarios establecidos para la fase en la que se encuentra la provincia, por lo que este lunes se ve a más gente de lo habitual al aire libre.
Según avance la semana, tal y como adelanta el presidente de la Federación de Hostelería, el número de establecimientos que abrirán sus veladores continuará incrementándose aunque desde la Federación consideran que Burgos se mantendrá en la media nacional, con un solo 20% de las terrazas abiertas en esta primera etapa de la desescalada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.