Otro medio millón de euros. El Ayuntamiento de Burgos ya tiene sobre la mesa el proyecto redactado por el estudio de ingeniería EIC bajo supervisión de la UBU mediante el que se pretenden subsanar las deficiencias derivadas de la última obra de urbanización acometida en la Plaza Santiago, en pleno corazón de Gamonal.
Publicidad
A grandes rasgos, el proyecto saldrá a licitación por un presupuesto de presupuesto base de 488.543 euros (IVA incluido), que serán sufragados íntegramente por el Ayuntamiento de Burgos, lo que a la postre implica un coste a mayores respecto a la obra inicial, que no consiguió acabar con las goteras y filtraciones al aparcamiento subterráneo.
En principio, el proyecto contempla un plazo de ejecución de cinco meses desde la firma del acta de replanteo, pero antes de que llegue ese momento, será necesario sacarlo a concurso y adjudicarlo, por lo que no se prevé movimiento en la zona hasta dentro de varios meses.
Es más, el proyecto está condicionado a la disponibilidad presupuestaria. Y es que, tal y como ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, esa partida de gasto está vinculada en el presupuesto de 2025 a la venta de suelo municipal. Básicamente, si no hay ventas, no hay dinero para sufragar las obras.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
En este sentido, sin embargo, el equipo de Gobierno confía en que llegado el caso, si no se han vendido parcelas, la obra pueda incluirse en una partida específica dentro del modificado de crédito que se prevé presentar en el primer semestre de este año. Un modificado que, eso sí, exigirá de negociación entre los grupos una vez roto el pacto entre PP y Vox.
Publicidad
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde hoy a otro proyecto que parecía enquistado, en este caso vinculado a la construcción de un acceso peatonal al barrio de Cortes desde el entorno de Las Veguillas.
Se trata del segundo proyecto lanzado al respecto. Meses atrás, la primera licitación quedó desierta ante la falta de interés de empresas constructoras y el Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar el proyecto para incrementar el precio.
Publicidad
De esta forma, el presupuesto con el que se licitará la ejecución de los nuevos accesos se eleva hasta los 911.969 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de siete meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.