

Secciones
Servicios
Destacamos
El voto favorable de Vox a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Burgos relativa a la compatibilidad de usos en parcelas dotacionales o lo que es lo mismo, la posibilidad de construir aparcamientos en altura en determinadas zonas de la ciudad, abre el camino al G-9 y a la zona del Bulevar. Pero «sin imponer nada», ha asegurado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.
La idea del equipo de Gobierno «seguir adelante con el mismo plan», ha subrayado la alcaldesa de Burgos. Desde el inicio del mandato han intentado «dar una solución a los aparcamientos en Gamonal», pero lo que no hará es «imponerlo».
Por el momento, las dos plataformas de la ciudad que se oponen a estas dotaciones han convocado una protesta para el jueves 16 de enero, un día antes de la votación en pleno de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.
Ayala quiere «tener avanzado todo el proyecto para contárselo así a los vecinos» y tratar de convencerlos. La primera parte era esta modificación en el PGOU, necesaria en la Comisión de Hacienda de hoy para que el Pleno del viernes lo ratifique. La alcaldesa ha aclarado que «una cosa es la modificación, otra los proyectos».
Cristina Ayala
Alcaldesa de Burgos
Entiende que Vox ha votado a favor en la comisión porque «lo lógico es que su idea siga siendo la misma que cuando estaban en el equipo de Gobierno». El trabajo ahora es «dar una solución al problema de aparcamiento en Gamonal». En este sentido el primer paso se va a dar de inmediato porque las obras del parking de El Silo «comienzan ya en la zona de Capiscol y en la zona de Gamonal». Cristina Ayala ha insistido en que si cuando pregunten a los vecinos «no quieren, no habrá aparcamiento en Gamonal.
Las agrupaciones ciudadanas de Gamonal y la zona sur contra la construcción de aparcamientos en altura se concentrarán el jueves 16 a las 19.30 en la Plaza Mayor, ante la propuesta de aprobación definitiva en el Pleno del viernes 17 de la modificación del PGOU, han recordado los portavoces los colectivos, Santos Martín y Nuria Jorge, representantes del entorno de la calle María Amigo y el bulevar a la altura del CEIP Sierra de Atapuerca, respectivamente. Claman ambos contra una «anomalía» que supone una total «pérdida de derechos y de seguridad jurídica», dicen
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.