Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos va a instalar un ascensor en el centro de mayores de Capiscol para facilitar la movilidad de los usuarios de este espacio. Para ello va a realizar las reformas necesarias y acondicionará los accesos para eliminar las barreras arquitectónicas con las que cuenta en la actualidad el vestíbulo y el acceso a las diferentes plantas. Para ello, el Ayuntamiento ha reservado una partida de 65.189 euros. Las obras podrán estar listas antes del verano.
La instalación del ascensor irá en el hueco que actualmente ocupa una de las escaleras del edificio sin uso práctico, así como la reforma del acceso para eliminar los desniveles existentes. Este lugar de Burgos tiene espacio suficiente para dar cabida a un ascensor sin afectar a la estructura del edificio ni a su envolvente térmica, comunicando todas las plantas y situado en una posición central respecto de los dos edificios, dando servicio adecuado.
Otro espacio de la ciudad que precisa de ascensor es el centro de barrio de Villatoro, proyecto que ya está en marcha.
Tendrá dos paradas, con dos velocidades y un recorrido de 3,5 metros. Tendrá capacidad para seis personas y 450 kilos.
El proyecto recoge también la modificación de la rampa del vestíbulo que cuenta con una pendiente del 12% para hacer otra que cumpla las condiciones de accesibilidad. Será recta y tendrá un tramo de 1,95 metros de longitud, con una pendiente del 10%.
Noticias relacionadas
La edificación se ubica en el antiguo colegio Miguel de Cervantes y ahora es un espacio destinado a personas mayores, pensionistas y jubilados. Tiene una planta baja y un piso, y no dispone en la actualidad de ascensor o rampa que comunique las plantas que garantice su accesibilidad. Las obras planteadas afectan a una de las escaleras y el vestíbulo, así como al edificio anexo al que se encuentra unido que da a la calle Miraflores.
La superficie construida total de edificio destinado a centro de mayores es de 408 metros cuadrados. La reforma afectará a 27,4 metros cuadrados, espacio para el elevador.
Por otro lado, la red de accesos del conjunto edificios cuenta con tres entradas, dos de ellas en el espacio para los mayores y la otra en el edificio anexo. Tiene tres escaleras de uso general. Mientras que los vestíbulos del espacio se encuentran elevados respecto de la rasante de acceso tres peldaños, aunque existe una rampa exterior para garantizar el acceso a la planta baja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.