Secciones
Servicios
Destacamos
Los bonos al consumo para gastar en comercios de Burgos se pondrán a la venta a finales de octubre. El Ayuntamiento ha destinado un total de 1,5 millones de euros que se repartirán entre 325.000 bonos para comercios y 50.000 bonos para hostelería.
El jueves 17 de octubre terminó el plazo para que comerciantes y hosteleros pudieran apuntarse en la plataforma Bonos Burgos, que ha costado 72.600 euros. Son 525 establecimientos de la capital donde se podrán canjear los bonos, y 48 de ellos participan por primera vez. El 40% del importe de los bonos estará subvencionado por el Ayuntamiento.
Entre ellos hay establecimientos de todas las partes de la ciudad: tiendas de ropa, de complementos, zapatos, de bicicletas, ópticas... Y también comercios hosteleros como bares y restaurantes.
Los bonos al consumo de Burgos podrán ser adquiridos por las personas físicas que cumplan una serie de requisitos. Entre ellos se incluyen: estar empadronado en el término municipal de Burgos, tener 18 años o más y estar al corriente con Hacienda.
Los bonos al consumo de Burgos se podrán comprar y canjear a partir del martes 29 de octubre. Ese día se abrirá la venta online, a través de la web bonosburgos.es, a las 9:00 de la mañana. Los bonos se podrán comprar y canjear hasta el martes 10 de diciembre.
Noticias relacionadas
Sara Sendino
Natalia Sáez Ursúa
Sara Sendino
El Ayuntamiento ha dotado la partida de los bonos al consumo con 1,5 millones de euros. De esa cantidad, 1,3 millones se destinará a 325.000 bonos al comercio. Cada uno de ellos valdrá para gastar diez euros, de los cuales seis serán aportados por el consumidor y cuatro euros serán pagados por el Ayuntamiento. Cada persona podrá adquirir un máximo de diez bonos de este tipo.
Por otra parte, el Consistorio burgalés destinará 200.000 euros a los bonos de hostelería. Estos serán 50.000 en total y cada burgalés mayor de 18 años podrá adquirir un máximo de diez de esta clase. Como en los bonos de los comercios, el consumidor aportará seis euros, mientras que el Ayuntamiento abonará los cuatro restantes.
El Ayuntamiento de Burgos ha establecido que cada persona empadronada en la ciudad y mayor de 18 años pueda comprar hasta 20 bonos: diez de comercio y diez de hostelería. Además, en una sola compra se podrán adquirir varios tipos de bonos, siempre sin exceder el máximo estipulado.
Asimismo, cada bono irá identificado por el NIF del beneficiario, y «el importe de cada bono no podrá fraccionarse», según se lee en sus bases. Tampoco se podrán adquirir en una sola compra bonos para distintas personas.
Por otro lado, y en caso de devolución del producto comprado con el bono, «no será devuelto en metálico en ningún caso el importe del bono», detalla el Ayuntamiento de Burgos. «El resto del importe de la compra podrá ser devuelto según las condiciones que imponga cada establecimiento de acuerdo con la normativa vigente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.