Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Campaña de bonos al consumo de Burgos 2024. Bonos Burgos
Un restaurante falso se cuela por «error» en la plataforma de los bonos al consumo de Burgos

Un restaurante falso se cuela por «error» en la plataforma de los bonos al consumo de Burgos

Un local hostelero inexistente ubicado en una calle inventada aparecía entre los cientos de establecimientos donde se puede gastar el dinero de los bonos

Sara Sendino

Burgos

Viernes, 25 de octubre 2024, 21:05

La campaña de bonos al consumo de Burgos comenzará a finales de octubre. Hasta el martes 29 no se abre el plazo para adquirirlos, pero mientras ya está disponible la lista de los más de 500 establecimientos donde se podrán invertir los bonos, incluido un infiltrado.

El jueves 17 de octubre terminaba el plazo para que los negocios comerciales y hosteleros de Burgos se adhirieran a la campaña de bonos del Ayuntamiento. El Consistorio invertirá 1,5 millones de euros en 375.000 bonos que podrán adquirir los burgaleses. Aquí se explican los requisitos y cómo comprarlos.

Para evitar el hackeo producido en la anterior campaña, el Ayuntamiento de Burgos encargó una nueva página web para gestionar los bonos de 2024. La empresa Manantial de Ideas, de Calahorra, La Rioja, resultó adjudicataria a cambio de 72.600 euros para crear bonosburgos.es.

Sin embargo, un «error» ha permitido que un restaurante falso se colara entre los establecimientos donde los burgaleses podrán canjear sus bonos hasta el 10 de diciembre.

Un supuesto «error»

Se trata del restaurante 'Manantial de Ideas', del mismo nombre que la empresa adjudicataria. Este local hostelero no existe en Burgos, así como tampoco figura en el callejero burgalés la supuesta calle donde se ubica: calle Francisco Molina, 1.

En teoría, este negocio ofrecía «cine moderno apto para todos los públicos, en los que puedes comer palomitas y refrescos sin límite». Una descripción que no ha convencido a varios usuarios, que han descubierto el restaurante inventado. Además, tenía como número de contacto uno que había sido denunciado en la página web 'listaspam' como una posible «denuncia» o «estafa».

Sin embargo, tras una llamada al número de soporte de la página de los bonos de Burgos, la empresa adjudicataria ha señalado que es un «error» o quizás haya sido una prueba al crear la página web.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un restaurante falso se cuela por «error» en la plataforma de los bonos al consumo de Burgos