Secciones
Servicios
Destacamos
El bar restaurante Casa Pancho lleva funcionando en Burgos desde 1958. En estos 66 años han servido millones de pinchos, raciones y platos variados a miles y miles de burgaleses y visitantes. Sin embargo, es el momento de ceder el testigo a otros y traspasar el negocio.
Casa Pancho está regentado por los cuatro hermanos Pérez. Ahora, en 2024, ha llegado el momento de la jubilación. Esta viene tras muchos años trabajando detrás de la barra y voceando a cocina cosas como «una pareja», refiriéndose a los míticos pinchos Cojonudo y Cojonuda, que elaboran desde 1983.
Igual que ocurriera con el bar El Morito en febrero, los hermanos Pérez también han optado por traspasar el Casa Pancho. Sin embargo, la esencia del bar continuará siendo la misma en el local hostelero de la calle San Lorenzo, 13-15, de la capital burgalesa.
Noticias relacionadas
Sara Sendino
Natalia Sáez Ursúa
«Se mantiene todo, no va a haber ningún cambio porque está funcionando», señala Miguel González, el nuevo gerente de Casa Pancho. Él se enteró de la jubilación de los dueños porque era su proveedor y se preguntó: «¿Por qué no yo?», y el resto es historia. El pasado 1 de octubre se hizo efectivo el cambio.
Sin embargo, los hermanos Pérez continuarán tras la barra de Casa Pancho hasta el 31 de octubre. En ese tiempo, la nueva gerencia aprenderá de las costumbres del mítico bar de Burgos, aunque González afirma que quiere «seguir manteniendo la calidad», y por ello va a conservar el Pancho tal y como está.
En Casa Pancho trabajan unas 24 personas que atienden la barra, mesas y dos cocinas, una en la planta baja y otra en la primera, donde se ubica el comedor. Algunos de ellos han trabajado para este bar casi 40 años, pero no temen al cambio de gerencia de su trabajo.
El nuevo dueño, González, mantendrá a todos los empleados que dan vida y sirven en Casa Pancho. Además, tal y como comentan los camareros, les mantendrá también la antigüedad, un beneficio que demuestra que González quiere mantener el espíritu de este mítico bar del centro de Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.