Secciones
Servicios
Destacamos
Cerca de 1.600 denuncias se han interpuesto solo en la capital burgalesa por infracciones relacionados con la vulneración del estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión de la COVID-19. Según datos aportados en el Centro de Coordinación Operativa ... Integrado (CECOPI), la Policía Local de Burgos ha interpuesto unas 1.100 denuncias durante el estado de alarma por vulnerar el mismo. A estas se suman unas 500 denuncias tramitadas por la Policía Nacional en la capital, lo que hace un total de 1.600 denuncias solo en la ciudad de Burgos desd el 14 de marzo.
Según se ha apuntado desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos, ya ha comenzado la notificación de estas denuncias en los domicilios de los apercibidos. Como ha apuntado Blanca Carpintero, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, «los que hayan incurrido en algún tipo de infracción del estado de alarma, próximamente, recibirán en sus domicilios las notificaciones». Además, se ha destacado que las notificaciones seguirán un orden de prioridad y se comenzará con aquellos vecinos de Burgos que hayan sido reincidentes.
El CECOPI es el Centro de Coordinación Operativa Integrado de la provincia de Burgos y es el órgano encargado de coordinar las actuaciones y las medidas de protección a la población en el contexto del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la pandemia de la COVID-19.
Entre las últimas denuncias tramitadas en la ciudad se encuentran las de cuatro personas que fueron detectadas en la madrugada del domingo 19 de abril en la calle, en grupo. Todos ellos fueron denunciados.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.