Secciones
Servicios
Destacamos
La inmensa mayoría de los ciudadanos cumplen, pero algunos aún se piensan que el Estado de Alarma no va con ellos. Según los datos facilitados hoy por la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio, entre el pasado 15 de marzo (día en el que ... entró en vigor el decreto del Estado de Alarma) y el 6 de abril, la Policía Local realizó un total de 2.368 intervenciones en la ciudad, que derivaron en la imposición de 692 denuncias por incumplimiento de alguna de las restricciones impuestas por el Gobierno central con motivo de la pandemia del COVID-19.
En este sentido, destaca de manera significativa la detención de hasta 7 personas en este periodo, todas ellas por reincidencia y/o desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Todas ellas ya han pasado a disposición judicial.
La inmensa mayoría de las denuncias se han interpuesto a ciudadanos que se encontraban en la calle sin la debida justificación laboral o sanitaria, aunque también se ha denunciado a numerosos ciudadanos que estaban circulando con sus vehículos particulares.
Más información
Así, durante el desarrollo de la 'Operación Jaula' puesta en marcha para evitar el desplazamiento a segundas residencias, sólo la Policía Local ha controlado durante este tiempo a 6.858 vehículos y ha interpuesto 79 denuncias. Y en el polígono de Villalonquéjar, único centro industrial vigilado por el cuerpo municipal (la actividad se reparte entre los diferentes cuerpos), se han tramitado otras 3 denuncias tras controlar 1.252 vehículos.
Con todo, según ha manifestado Barrio, el volumen de denuncias diario ha ido descendiendo paulatinamente desde los primeros días de vigilancia. «Parece que la ciudadanía está más concienciada» y cada vez hay menos incumplimientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.