La vacuna de Moderna se retrasa en Burgos, que recibe 6.380 dosis de Pfizer y AstraZeneca esta semana

Este martes ha comenzado la campaña de vacunación de grandes dependientes y usuarios de centros de día en la provincia

Martes, 16 de febrero 2021, 08:26

La vacuna de Moderna retrasa su llegada a Burgos. Según informa la consejería de Sanidad, el Ministerio ha comunicado a las comunidades autónomas la imposibilidad, trasladada por parte de la compañía Moderna, de suministrar sus vacunas frente a la covid esta semana. Esta ... situación podría prolongarse más tiempo, advierten desde la Junta aunque el plazo establecido en el caso de la de Moderna para la administración de la segunda inoculación es de 28 días.

Publicidad

Esta semana la provincia ha recibido un total de 6.380 unidades vacunales, 4.680 dosis de Pfizer-BioNTech y otras 1.700 de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

Con estas dosis, arranca la campaña este martes de vacunación en centros de día y entre grandes dependientes. Está previsto que la campaña de vacunación de este colectivo esté completada dentro de un mes, el próximo 15 de marzo.

La distribución entre la provincias de la región de las unidades que componen esta remesa es la siguiente: Ávila, 4.210 vacunas; León; 7.950; Palencia, 3.040; Salamanca, 5.010; Segovia, 3.040; Soria, 2.740; Valladolid, 8.550; y Zamora, 4.310.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguraba este lunes que el nuevo envío de vacunas contra la covid permitirá completar la inmunización de los sanitarios que luchan en la primera línea frente al virus.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico informó en su cuenta de Twitter que se continuará con el resto del personal sanitario y se comenzará a administrar la vacuna a los grandes dependientes, según recoge Ical.

Publicidad

La Junta había informado horas antes de que la comunidad recibe esta semana 45.230 vacunas, correspondientes a dosis de Pfizer-BioNTech (33.930 unidades) y de AstraZeneca-Universidad de Oxford (11.300).

«Es muy importante que todos los que nos cuidan estén vacunados. El siguiente paso serán las personas dependientes y mayores que viven en sus casas, así como el resto de grupos de riesgo», añadia Fernández Mañueco, quien no dejó pasar la oportunidad para seguir insistiendo al Gobierno de España en la necesidad de contar con una mayor número de vacunas.

Publicidad

Hasta este fin de semana, tal y como se publicó en este periódico a través de los datos facilitados por el Gobierno regional, se habían vacunado ya 12.673 burgaleses frente a la covid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad