Secciones
Servicios
Destacamos
La carga vírica de las aguas residuales de la ciudad ha descendido, según confirman los análisis y según ha adelantado Miguel Balbás, concejal del Ayuntamiento de Burgos, en rueda de prensa. Esta herramienta, los análisis de agua son una herramienta importante para el Ayuntamiento y ... para alertar a las autoridades sanitarias. Porque la carga vírica ha descendido pero se ha detectado una mayor presencia entre la calle Juan Ramón Jiménez hasta plaza España.
El edil de Ciudadanos ha destacado la importancia de estos análisis para avisar de una mayor presencia del virus en las aguas residuales y adoptar las medidas oportunas, así como alertar de altas incidencias acumuladas. Así ocurrió hace unas semanas cuando un aumento de la carga vírica en las aguas residuales empujó a que la Consejería de Sanidad realizase un cribado con test de antígenos para detectar a covid entre los residentes de la zona básica de salud de Los Cubos.
Noticia Relacionada
La Sociedad de Aguas de Burgos ha adjudicado a la empresa Labaqua un contrato para realizar estos análisis por un montante de 110.396 euros y por un año con la posibilidad de prorrogarlo un año más. Prevé la realización de 624 análisis de aguas y 1.820 tomas de muestras. La previsión municipal pasa por materializar la firma del contrato a mediados de marzo. Si bien Balbás ha dejado claro que no existirá un parón en la toma de datos, ya que se continuará con la labor realizada por la empresa que hasta ahora realizaba los análisis.
La adjudicación de este contrato de mayor duración viene a dar solución a los contratos menores que se han ido realizando hasta el momento para realizar los análisis de aguas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.