No hay tregua. La COVID-19 se ha cobrado la vida de otras siete personas en los hospitales de la provincia de Burgos durante las últimas 24 horas. Se trata de un significativo repunte del volumen de fallecidos respecto a la jornada anterior, ... cuando sólo se confirmó el fallecimiento de una persona. Sin embargo, la propia evolución de la pandemia hacía prever un reajuste en este sentido.
Publicidad
Así, ya son 148 las víctimas mortales registradas en los hospitales de la provincia a causa de la COVID-19 desde que estalló la pandemia.
Esa es, sin duda, la peor de las noticias. Sin embargo, la situación general va poco a poco estabilizándose. Así lo reflejan los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que ha confirmado otros 25 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata del mismo número que los registrados el día anterior y suponen una sensible reducción respecto a los picos registrados hace diez días. Y eso a pesar de que ahora se están realizando más test.
Por su parte, Atención Primaria mantiene el seguimiento a 6.285 pacientes con síntomas leves que permanecen en sus domicilios pero a quienes no se les ha realizado el test. Se trata de 169 personas más que el día anterior.
Por su parte, la situación en los hospitales sigue relajándose, a pesar de estar todavía en una situación crítica. Según los datos de la Junta, actualizados a las 8 de la mañana, hay 172 ingresados en planta en la provincia, es decir, 11 menos que ayer. La mayoría de ellos continúan en el Hospital Universitario de Burgos (137), aunque también el Santiago Apóstol de Miranda (15) y el Santos Reyes de Aranda (22) tienen a pacientes de COVID-19 ingresados.
Más información
También se continúa relajando la presión sobre la unidad de críticos (UCI) del HUBU, única de la provincia. Ahora mismo hay 43 pacientes ingresados en ella, lo que supone una sensible reducción respecto a las jornadas más complejas de las últimas semanas, cuando se ha llegado a tener cerca de 60 ingresados. Eso sí, hay que tener en cuenta que la capacidad de la UCI se ha visto incrementada a medida que evolucionaba la pandemia, pasando de las 26 camas habituales a las 76 actuales.
Publicidad
También continúa creciendo el número de altas hospitalarias. En las últimas 24 horas se han concedido otras 31 altas. Y ya son 548 en total.
La fotografía de situación de Burgos es muy similar a la que presenta el conjunto de Castilla y León, donde en las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo repunte de fallecidos, pero el volumen de nuevos casos y la presión hospitalaria continúan estabilizadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.