La campaña de vacunación contra la gripe ha arrancado en Burgos. Lo hace conjuntamente con la cuarta dosis frente a la covid-19. Serán las residencias de mayores, los centros de personas con discapacidad, las comunidades religiosas y pacientes inmovilizados los primeros en recibir las vacunas ... y, a partir del 17 de octubre, la campaña se abrirá a toda la población, bajo cita previa.
Publicidad
El objetivo de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos es que la vacuna de la gripe alcance al 75% de la población de mayores de 65 años, y que todos los mayores y personas vulnerables reciban la cuarta dosis frente a la covid. En defintiva, garantizar la accesibilidad de la vacuna en una provincia tan extensa como Burgos, con una gran dispersión poblacional.
Por ese motivo, Atención Primaria ha contratado un servicio de taxi, que trasladará a los equipos de vacunación cuando sea necesario. En principio, el transporte sanitario se hará con recursos propios, con los vehículos de los que dispone la Gerencia. Pero, para casos en los que falle, se dispondrá de un taxi para llevar a los profesionales, junto con las vacunas, allá donde sea necesario.
El contrato se ha firmado con RadioTaxi y cuenta con un presupuesto de 75.000 euros. Se cobrará por cada uno de los viajes que se haga, pero no se prevé que se vaya a agotar ese presupuesto. Se trata de garantizar que se cumple con el calendario de vacunación y que las vacunas, que no se pueden almacenar, lleguen puntualmente a su destino.
Más información
Aythami Pérez Miguel
Los equipo de vacunación, que se refuerzan con la contratación de 20 profesionales, irán a las residencias, los centros asistenciales y las congregaciones religiosas. También a las viviendas de las personas que no puedan acudir a los centros de salud, que serán el punto de vacunación principal para la población general, por estar impedidas de algún modo.
Publicidad
Y el taxi se encargará de llevarlos cuando no haya recursos propios. RadioTaxi está contratada hasta finales de febrero, para cubrir toda la campaña. Esta no es la primera ocasión en la que se realiza un contrato de estas características, y con ello se busca que ningún usuario se quede sin vacuna, viva donde viva, o que tengan que desplazarse a otras localidades para ser inoculados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.