Secciones
Servicios
Destacamos
Tras un mes de agosto en el que los datos de la covid-19 han ido mejorando tanto en número de contagios, como en fallecidos y presión hospitalaria, Sanidad planifica ya la que será la cuarta dosis de la vacuna frente a la covid-19 ... para tratar de contener la enfermedad con la llegada del otoño y el invierno.
De esta manera, serán los mayores de 60 años los que tengan que volver a recibir una dosis de recuerdo y, como ha ocurrido durante toda la campaña de vacunación, el proceso será gradual y se planificará por grupos etarios. Así, los primeros en recibir la cuarta dosis serán los mayores de 80 años; más tarde, los profesionales sanitarios y grupos de riesgo, sin importar la edad de los integrantes de estos grupos y, posteriormente, los mayores de 60. Para proceder a la vacunación de los mayores de 60 también se dividirá a la población en grupos, según parece, serán dos grandes grupos los que recibirán la llamada para completar su vacunación: primero las personas de 70 a 79 años y después las de 60 a 69.
Noticia Relacionada
Con esta previsión, primero recibirán la cuarta dosis unas 30.000 personas en la provincia de Burgos, que es la población que según el INE tiene más de 80 años en Burgos. De ellos, 12.750 viven en la capital. Tras ellos llegarán los sanitarios y grupos de riesgo y después el resto del los grupos etarios propuestos para esta vacunación.
De entre 70 y 79 años son 34.823, mientras que los burgaleses de entre 60 y 69 años ascienden a 48.000. Esta segunda dosis de refuerzo (la cuarta vacuna frente a la covid-19) tiene como objetivo afrontar una posible nueva ola de contagios impulsada por las diferentes variantes de ómicron.
Noticias Relacionadas
La administración de esta cuarta dosis coincidirá con el inicio de la campaña de la vacuna contra la gripe, como ya ocurriese el pasado otoño, por lo que habrá que esperar hasta que la Gerencia de Atención Primaria de Burgos notifique la manera en la que se va a llevar a cabo (llamamientos, cita previa, etc).
En la actualidad, el 61,61% de la población burgalesa ha recibido la primera dosis de refuerzo (la tercera vacuna frente a la covid). Los grupos etarios donde mayor seguimiento han tenido estas pautas de vacunación han sido los de los más mayores. El 99,57% de las mujeres mayores de 89 años recibieron el tercer pinchazo frente al 97,19% de los varones de esta edad.
Por encima del 95% de población vacunada con las tres dosis se encuentran los grupos etarios de 70 a 79 años y de 80 a 89 años, mientras que entre los burgaleses de entre 60 y 69 años el porcentaje de vacunación de la tercera dosis baja al 88,78% en hombres y al 91,43% en mujeres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.