261 profesionales sanitarios permanecen en seguimiento por covid en Burgos

Desde que estalló la pandemia, Sanidad ha llevado a cabo un total de 5.728 pruebas PCR entre los sanitarios burgaleses, de las que 862 han arrojado resultado positivo | El ámbito más castigado es el de la Enfermería

Viernes, 8 de enero 2021, 20:41

Un total de 261 profesionales sanitarios de la provincia de Burgo permanecen ahora mismo en seguimiento tras haberse contagiado de covid-19. Se trata de una cifra muy significativa, cercana a las registradas en los momento más duros de la primera ola de la ... pandemia, y que dan muestra que la situación actual es muy complicada.

Publicidad

Desde que estalló la crisis sanitaria, la Junta de Castilla y León ha realizado en la provincia un total de 5.728 pruebas PCR a los profesionales sanitarios, de las que 862 han acabado arrojando resultado positivo. 601 de esos profesionales ya han superado la enfermedad, pero el resto, que permanece bajo vigilancia, no.

En todo caso, la incidencia de la covid en el ámbito sanitario se centra, fundamentalmente, en el área de Enfermería. En total, 313 enfermeros se han contagiado desde que estalló la pandemia y 88 permanecen actualmente de baja. Es deicr, más de una tercera parte del total. También los médicos, con 183 positivos y 57 bajas en la actualidad, y los auxiliares sanitarios (176 contagios, de los que 51 permanecen activos, están siendo muy castigados por la covid.

Otras áreas, como la de los fisioterapeutas, el personal de apoyo, los administrativos yo los celadores, están registrando incidencias menores, pero en ningún caso se libran de la covid. De hecho, todas las áreas cuentan ahora mismo con algún profesional de baja por este motivo.

En este sentido, Burgos es una de las provincias de Castilla y León donde mayor incidencia se ha registrado hasta ahora. De acuerdo a los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, el 13,65% de las pruebas realizadas han arrojado resultado positivo, un índice que sólo superan las provincias de Segovia (16,87%) y Ávila (14,19%). Eso sí, Burgos es la provincia en la que mayor rastreo se ha realizado, con 5.728 pruebas repartidas entre los 6.316 profesionales sanitarios controlados por la Consejería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad