Secciones
Servicios
Destacamos
El 36% de las personas que han pasado la infección por coronavirus pero que no se han vacunado pierde los anticuerpos en un periodo aproximado de un año. Así se desprende de un análisis de seroprevalencia, realizado en 1.076 personas entre los 43 y ... 72 años de edad y que revela que el tipo de vacuna, la edad, y la salud mental son factores fuertemente asociados al nivel de anticuerpos tras la vacunación.
Concluye que las profilaxis de ARN mensajero han dado la mejor protección frente a la enfermedad grave por coronavirus, especialmente la de Moderna. Todas las personas a los que se les inyectó este suero conservaban los anticuerpos un año después y entre el resto de vacunados solo el dos por ciento los había perdido en este tiempo.
Los investigadores consideran que están más protegidos frente a la covid quienes pasaron la enfermedad y se vacunaron que quienes no lo hicieron. Casi el 36 % de quienes dieron positivo pero no se vacunaron pierde los anticuerpos al año.
Más información sobre Sanidad
El perfil de estas personas más proclives al contagio son: mayor de 60 años, fumador y que pasa la covid de forma asintomática. También se sabe que cuando se sufre depresión, estrés u otra enfermedad mental el sistema inmune también responde peor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.