La elevada demanda para la vacunación de gripe ha obligado a muchos ambulatorios de Burgos a posponer la cita de las personas de bajo riesgo y a priorizar la de los mayores de 65 años.
Publicidad
Durante la jornada de este viernes, algunos burgaleses con ... cita concertada, han tenido que marcharse de su centro de salud al no disponer de suficiente suministro. Así lo confirman varios usuarios que, por no cumplir con los requisitos de edad, han sido emplazados a volver más adelante a pesar de que ya tenían la fecha y la hora reservada con antelación.
Desde Atención Primaria confirman que se encuentran a la espera de recibir más unidades para poder continuar con la campaña de vacunación generalizada que comenzó el pasado 13 de octubre.
Este jueves estaba previsto reanudar la vacunación de los trabajadores del HUBU, que el martes se encontraron también con falta de suministro. Desde Sanidad recuerdan que hay vacunas para todos y recomiendan además acudir a de forma escalonada a los ambulatorios.
Noticias Relacionadas
En el inicio de esta campaña, la Junta de Castilla y León informaba de que dispondría de hasta 978.750 vacunas, entre las 620.000 adquiridas por el Gobierno castellano y leonés y las 358.750 que podrían llegar a ser distribuidas por el Ministerio de Sanidad, en caso de ser necesarias, para reforzar esta acción preventiva de Salud Pública en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
Del total, a Burgos están destinadas 85.190. Sin embargo, la realidad ha superado las expectativas y las peticiones de vacunación se han disparado este otoño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.