Parece que la tercera ola de la covid-19 va remitiendo poco a poco en la provincia de Burgos. Aún así, continúan detectándose nuevos contagios diariamente. En esta ocasión, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 53 nuevos positivos ... en la provincia de Burgos, de los que 51 corresponden a casos diagnosticados el día anterior.
Publicidad
Se trata de una cifra inferior a la notificada ayer, pero superior a la notificada el lunes. En total, desde que estalló la pandemia, se han notificado 30.460 positivos, de los que 29.537 corresponden a pruebas PCR.
La mejor noticia de la jornada, en todo caso, es que durante las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento vinculado a la covid en la provincia. Aún así, desde el mes de marzo del año pasado, un total de 648 personas han fallecido con covid confirmada en alguno de los tres hospitales de la provincia.
Más información
A todos ellos hay que sumarles parte de los fallecimientos contabilizados en las residencias para mayores y dependientes, donde se han notificado 365 decesos con covid confirmada y otros 109 con síntomas compatibles con la enfermedad. Parte de esos fallecidos ya están incluidos en la estadística hospitalaria, pero otros no. Actualmente no hay ningún residente aislado con síntomas.
Por su parte, ahora mismo hay un total de 60 focos de infección bajo vigilancia de los servicios epidemiológicos, e decir, tres menos que en la última jornada.
En total, en las últimas 24 horas se han concedido siete altas, lo que ha permitido reducir levemente la presión hospitalaria de la provincia. Aún así, en el HUBU permanecen ingresados 72 pacientes con covid (dos más) en planta y otros 33 (uno menos) en la UCI, mientras que en el Santiago Apóstol de Miranda hay 4 personas ingresadas (tres menos) y en el Santos Reyes una (una menos).
Publicidad
Con todos estos datos sobre la mesa, se puede comprobar cómo la incidencia acumulada continúa la tendencia descendiente que inició semanas atrás. De hecho, la incidencia de la provincia ha caído de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas (234 casos) por primera vez en mucho tiempo.
También ha caído levemente la incidencia acumulada a una semana (103 casos por cada 100.000 habitantes) y el índice reproductivo (número medio de contagios secundarios generados por cada contagio original), que se sitúa actualmente en el 0,88.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.