Secciones
Servicios
Destacamos
Un negacionista se coló días atrás en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro con la intención de grabar el interior del complejo sanitario y desmontar así la que él mismo denomina «gran mentira» de la pandemia de la covid-19.
Durante la grabación, ... que prolonga a lo largo de más de 17 minutos, el hombre accede al centro hospitalario y va recorriendo diferentes espacios grabando sin permiso mientras pone en duda la incidencia de la pandemia en la ciudad del Ebro al encontrarse numerosos espacios vacíos. En un momento de la grabación, incluso, el hombre accede a zona de habitaciones y llega a grabar el interior de alguna
Además, en varios momentos del vídeo, que sigue circulando por las redes sociales, el hombre vierte diferentes insultos a los políticos y el personal sanitario, a quienes acusa de alimentar la «gran mentira de la covid».
El vídeo finaliza cuando una trabajadora del hospital le intercepta y le insta a abandonar el recinto, advirtiéndole que no puede grabar el interior y que puede llamar a la Policía.
El vídeo se ha difundido en los últimos días y ha llegado a conocimiento de los responsables del hospital y de la Consejería de Sanidad, que ya han abierto una investigación. De hecho, el suceso se ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional y de los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León, ya que tanto el acceso como la grabación en numerosos de los espacios que recorre el hombre en el vídeo está totalmente prohibida.
Más información
En este sentido, el director médicos del complejo hospitalario mirandés, Juan Ignacio Mateos, califica la actitud del autor del vídeo de «broma de muy mal gusto». «Es una auténtica falta de respeto hacia las muchas personas que lo están pasando muy mal y que han perdido a algún familiar por la pandemia». También, subraya, es una «falta de respeto para los profesionales sanitarios que se están partiendo la cara desde hace casi un año» para dar respuesta a las necesidades derivadas de la pandemia y trabajan con «miedo de llevar el virus a sus casas».
A este respecto, el director médico reconoce que buena parte de los espacios comunes del hospital están prácticamente vacíos. «De eso precisamente se trata, de que no haya gente pululando por los pasillos para que no se extienda el virus», subraya al tiempo que insiste en que el protocolo es tajante en ese sentido. «Se intenta que haya el menor movimiento posible. Se han restringido mucho las visitas» y los pacientes covid están totalmente aislados en sus habitaciones.
La realidad, subraya Mateos, es radicalmente diferente a la que pretende mostrar el autor del vídeo, sobre todo ahora mismo, en un momento en el que el hospital de Miranda está atravesando un momento de máxima exigencia. «Hoy tenemos 71 pacientes ingresados en planta en el hospital. Y 35 de ellos son por covid. Esa es la realidad», zanja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.